¿Quién puede ser deportado en Estados Unidos?: esto es TODO lo que tienes que SABER
Si te encuentras como un inmigrante sin estatus legal en Estados Unidos, es importante que conozcas las causales de una expulsión del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quieres quedarte más TIEMPO en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS OFICIALES para ampliar tu visa de turista
- ALERTA INDOCUMENTADOS: USCIS revela los requisitos obligatorios para renovar la 'Green Card' que muchos desconocen

Si no cumples las leyes estadounidenses, principalmente las de inmigración, puedes ser sometido a procesos de remoción que implicarían la salida del país, sobre todo en el actual gobierno de Donald Trump, quien desde que inició su campaña presidencial contra Kamala Harris, dio a conocer que realizaría la deportación más grande en la historia de Estados Unidos.

PUEDES VER: Ojo inmigrantes en EE. UU.: si no tienes la Real ID, no podrás ingresar a estos lugares del país
¿Quién puede ser deportado en Estados Unidos?
En Estados Unidos, pueden ser deportados los extranjeros que no cumplan con ciertas normas obligatorias; es decir, si hacen lo siguiente:
- Permanecieron en EE. UU. a pesar de que su visa ya no esté vigente.
- No respetaron su estatus migratorio, por ejemplo trabajaron con una visa de turista.
- Cometieron delitos graves como homicidios, violaciones, fraudes, falsificación de documentos, etc.
- Representan una amenaza para la seguridad pública o nacional.
- Entraron a EE. UU. sin previa autorización.
Es así que cuando una persona es detenida por inmigración; es decir, por el Servicio de Ciudadanía de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), el ciudadano extranjero puede quedarse en el centro de detención hasta esperar su juicio correspondiente o de lo contrario, otros casos pueden ir a la corte de inmigración y afrontar procesos más complejos de deportación.
¿Cuántos tipos de deportación existen en EE. UU.?
Actualmente, en EE. UU., existen tres tipos de medidas de repatriación para los inmigrantes ilegales, los cuales son los siguientes:
- salida voluntaria
- remoción forzada o deportación ordinaria (requiere una orden judicial)
- remoción expedita (no necesita una orden de un juez y es aplicada a las personas detenidas en las fronteras)
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.







