Drama de una familia latina en EE.UU.: ICE deportó a la madre y sus tres niños han quedado solos en el país
El hijo mayor de la madre relató que pese a que huyó por la ventana de su hogar, su madre fue arrestada por los agentes del ICE.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Cada vez hay más historias de inmigrantes que son separados de sus familias por agentes del ICE tras una redada. Este es el caso de la hondureña Kenia Pérez que fue deportada de Estados Unidos cuando estaba regresando a su casa después de trabajar. Su caso está llamando la atención debido a que ella contaba con un permiso laboral hasta el 2026, pero eso no evitó que igual se le expulsara.

PUEDES VER: Ley de ajuste venezolano: este grupo de inmigrantes queda fuera para recibir la Green Card
Kenia fue deportada pese a contar con un permiso válido para trabajar en EE.UU.
Kenia Pérez pensó que una vez investigaran sobre su situación la liberarían, pero no fue así pues la decisión de las autoridades fue lo contrario. Ella vio forzado su retorno a Honduras que no solo implicó abandonar su vida en Estados Unidos, sino también la separación inmediata de sus tres hijos, quienes permanecieron en el territorio americano durante meses.
Hijos de Kenia vivieron momentos difíciles
El hijo mayor de Kenia, Isaac, contó a Univisión Noticias cómo pasaron las cosas el día que su madre fue arrestada. Recordó haber recibido llamadas y mensajes de ella advirtiéndoles sobre la presencia de los agentes:
"(Mi madre) me dijo: 'Vete lo más lejos que puedas'. Salté por la ventana, seguí corriendo porque pensé que, si me agarraban, también no habría forma de que mis dos hermanos menores supieran qué hacer", contó al mencionado medio.
Luego de ello, se enteró que su madre había sido arrestada y él se dio cuenta que continuar en Estados Unidos sería un reto insostenible debido a que ella era el sostén de él y sus hermanos. Los días pasaron y tomó la decisión de autodeportarse para reencontrarse con Kenia.
Sin embargo, este plan también enfrentó grandes obstáculos debido a que cuando intentó que sus dos hermanos menores lo acompañaran, estos dos no contaban con un pasaporte, lo que impidió su salida inmediata.
Después de varios meses de estar separados de su madre, los niños y Kenia lograron reunirse nuevamente en Honduras. Esto marco el cierre de un periodo de incertidumbre y dolor, pero también un inicio en su país de origen.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








