Trayectoria de la tormenta Dexter: dónde está ahora y qué estados están en su ruta

La tormenta tropical Dexter se formó en el Atlántico y avanza hacia el noreste sin amenazar tierra firme. Conoce su trayectoria y el panorama climático para los próximos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dónde está y hacia dónde va Dexter, la tormenta tropical que mantiene en alerta al país.
Dónde está y hacia dónde va Dexter, la tormenta tropical que mantiene en alerta al país. Crédito: Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

La noche del domingo se formó la tormenta tropical Dexter en aguas abiertas del Atlántico. Actualmente, el sistema se encuentra lejos de la costa de Estados Unidos, al norte de las Bermudas, sin representar una amenaza inmediata para zonas habitadas.

La tormenta tropical Dexter avanza por el Atlántico sin riesgo para tierra

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) también está observando otras dos áreas con potencial ciclónico, una de ellas frente al sureste estadounidense, que podrían desarrollarse en los próximos días.

Dexter se mantiene en mar abierto mientras aumentan los signos de actividad

Aunque se espera que Dexter conserve su clasificación de tormenta tropical durante su trayectoria, todavía no se puede estimar con precisión la intensidad que alcanzarán los otros sistemas. Esta actividad creciente es una señal de que la temporada de huracanes del Atlántico está ganando fuerza.

Según el reporte más reciente del NHC, el centro de la tormenta se localizaba a unos 400 km de las Bermudas, avanzando hacia el noreste a una velocidad de 22 km/h.

Los vientos sostenidos de Dexter alcanzan los 75 km/h, con ráfagas más intensas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 km desde el centro del sistema. Aunque se prevé un ligero fortalecimiento en las próximas 48 horas, los expertos creen que Dexter se transformará en un ciclón postropical hacia el final de la semana.

Como se mantendrá en mar abierto, no se espera que tenga impacto directo sobre tierra firme. Dexter se convierte así en la cuarta tormenta con nombre de esta temporada del Atlántico, que típicamente alcanza su punto máximo a mediados de agosto.

Las condiciones en el Atlántico favorecen una temporada activa, con temperaturas oceánicas muy elevadas en la zona conocida como "región principal de desarrollo", entre África Occidental y el Caribe. Este calor superficial podría alimentar futuros sistemas tropicales, incrementando el potencial de formación de huracanes en las próximas semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Ofertas

Lo más reciente