Trump pone en la mira a Coca-Cola y exige cambiar un ingrediente clave en EE. UU.
Trump afirma que Coca-Cola aceptó reemplazar el jarabe de maíz por azúcar de caña en sus bebidas en EE. UU.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El presidente Donald Trump anunció que Coca-Cola habría accedido a reemplazar el jarabe de maíz por azúcar de caña real en sus productos comercializados dentro de Estados Unidos. La declaración fue realizada a través de su cuenta en Truth Social, donde escribió: "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo". El mandatario también agradeció públicamente a los ejecutivos de la empresa: "Me gustaría dar las gracias a todos los que tienen autoridad en Coca-Cola", expresó.

PUEDES VER: Retiran FRUTA CONGELADA de supermercados: Estaría contaminada con una bacteria mortal para las personas
Trump asegura que Coca-Cola cambiará su fórmula en EE. UU.
Aunque Coca-Cola no confirmó directamente un cambio en la receta, un portavoz de la empresa declaró que "aprecian el entusiasmo del presidente Trump" y que próximamente compartirán más detalles sobre “nuevas ofertas innovadoras” dentro de su línea de productos. Trump, por su parte, defendió el cambio con énfasis: "Este será un muy buen movimiento por parte de ellos. Ya lo verás. Es simplemente mejor", recalcó en su publicación del miércoles.
Salud pública, presión política y controversia agrícola
El cambio promovido por Trump estaría vinculado a preocupaciones sobre el impacto del jarabe de maíz alto en fructosa en la salud. Su secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., ha sido particularmente crítico con este ingrediente, y ha abogado por eliminarlo de productos dirigidos a niños. "Tenemos una generación de niños que están nadando en una sopa tóxica en este momento", dijo Kennedy en una entrevista con Fox News en 2024.
En mayo, la comisión Make America Healthy Again (MAHA) —convocada por Trump y liderada por Kennedy junto a otros miembros de su gabinete— concluyó que el consumo elevado de jarabe de maíz podría estar vinculado a la obesidad infantil y a otras enfermedades crónicas. Aunque varios especialistas aclaran que no existen diferencias nutricionales sustanciales entre el jarabe de maíz y el azúcar de caña, la percepción pública sobre lo “natural” ha influido en el debate.
El posible cambio no ha sido bien recibido por todos. La Asociación de Refinadores de Maíz, a través de su presidente John Bode, advirtió que sustituir el jarabe por azúcar de caña "costaría miles de empleos en la industria alimentaria estadounidense, reduciría los ingresos agrícolas y aumentaría la dependencia del azúcar importado, todo sin aportar beneficios nutricionales". La noticia ha generado preocupación entre los productores de maíz, especialmente en estados agrícolas clave.

Trump contra Coca-Cola: el ingrediente clave que quiere eliminar en EE. UU.
Mientras tanto, Coca-Cola mantiene su política de reducción progresiva de azúcares en línea con las tendencias globales. En abril, su CEO James Quincey declaró que "seguimos avanzando en la reducción del azúcar en nuestras bebidas", lo cual se ha logrado "cambiando recetas y usando nuestro alcance global de marketing para promover opciones más variadas". Cabe recordar que en países como México, Reino Unido y Australia, la Coca-Cola ya se endulza con azúcar de caña, a diferencia de la versión estadounidense.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.









