¡Alerta máxima! Tras anuncio de tsunami, un nuevo fenómeno provocará HURACANES DEVASTADORES en EE.UU.: Estos serán los estados afectados
Conoce en esta nota, qué estados del país serán los afectados por los huracanes devastadores que se originarán la primera semana de agosto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

En varias partes de Estados Unidos se han emitido una alerta de tsunami tras el terremoto de 8,7 en Rusia, esto también podría generar que un cambio en el clima. En este sentido, a inicios del mes de agosto, se podría marcar un antes y después en la temporada de huracanes.

PUEDES VER: Tsunami en el Pacífico: EE.UU. ALERTÓ a Perú antes que la Marina de Guerra tras FUERTE sismo en Rusia
Tras semanas de calma, las proyecciones para el mes de agosto indican un cambio radical en las condiciones atmosféricas que podría activar una racha de tormentas extremadamente peligrosas.
¿Qué estados podrían verse afectados por los huracanes?
Las regiones más expuestas son aquellas ubicadas en la costa costa atlántica y el Golfo de México, especialmente las zonas de Florida, Texas, Luisiana y la Carolina del Norte, al igual que la del Sur. Estos son lugares que, año tras año, concentran el mayor número de impactos directos durante los picos de actividad ciclónica.
Por si no lo sabes se viene una temporada activa para agosto: se esperan entre 13 y 19 tormentas con nombre, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes. Por ello, se recomienda a la población mantenerse informada y contar con un plan de emergencia actualizado, independientemente de las condiciones actuales.
Este fenómeno meteorológico provocará huracanes devastadores en agosto
Se trata de la Oscilación Madden-Julian (MJO), que es una perturbación tropical que se desplaza de Este a Oeste alrededor del planeta. Este fenómeno afectará la nubosidad, los vientos y la presión atmosférica, y además, se asocia directamente con el aumento de ciclones tropicales en el Atlántico.
En el mes de agosto, esta oscilación entrará en fases que históricamente favorecen la formación de huracanes, especialmente entre la segunda y la tercera semana del mes. Asimismo la combinación de mayor humedad y menor cizalladura de viento generará un entorno ideal para el desarrollo de tormentas intensas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








