ICE y Policía de Houston arrestan a 3 indocumentados por abuso de menores usando app de citas
Tres salvadoreños indocumentados fueron arrestados en Houston tras ser acusados de usar una app de citas para contactar y abusar de adolescentes. ICE los tiene bajo custodia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que mantiene bajo custodia a tres inmigrantes indocumentados, quienes habrían utilizado una aplicación de citas para contactar a menores de edad con fines de abuso. Las detenciones fueron realizadas por la Policía de Houston durante una operación encubierta.
ICE detiene a tres indocumentados acusados de abusar de menores
Según el reporte, los agentes policiales fingieron ser adolescentes de 14 y 16 años para atraer a los sospechosos a través de la app. Los detenidos, originarios de El Salvador, fueron capturados entre el 17 y 18 de julio en distintas circunstancias, reveló Fox 26.
Los detenidos tienen antecedentes y estatus migratorio irregular
Los arrestados fueron identificados como Abner Martínez Ruiz (37 años), Erick Omar Lara Menjivar (30) y Carlos Murcia Gómez (33). ICE confirmó que los tres son salvadoreños y se encuentran en situación migratoria irregular. Además, cada uno enfrenta acusaciones similares relacionadas con la captación de menores.
Carlos Murcia Gómez ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2012, fue deportado en 2020 y reingresó posteriormente. Posee una condena previa por violencia familiar en 2015. Erick Omar Lara Menjivar reside ilegalmente en el país desde 2018. Aunque fue arrestado por inmigración, fue liberado cuando su caso fue desestimado. En cuanto a Abner Martínez Ruiz, ICE no precisó cuándo ingresó al país, pero tampoco descartó que tenga antecedentes penales.

Estos tres indocumentados usaron app de citas para abusar de personas y fueron arrestados.
La aplicación que usaron para contactar a las víctimas fue Jaumo, una plataforma que conecta a personas cercanas geográficamente. Las autoridades explicaron que crearon perfiles falsos de supuestas adolescentes para detectar a adultos interesados en entablar conversaciones inapropiadas.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos cargos. Las autoridades de Estados Unidos reiteraron su compromiso en identificar y detener a quienes utilicen tecnología para dañar a menores.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.










