China: Muere médico que trabajó sin dormir por luchar contra el coronavirus
El joven médico de China había permanecido sin dormir durante 10 días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un doctor de China murió de un ataque cardíaco tras trabajar sin descanso durante diez días en la lucha contra la epidemia del coronavirus. El joven galeno falleció el lunes 3 de febrero. En tanto, su hermana permanece en cuarentena.
El médico fue identificado como Song Yingjie dirigía un equipo de doctores en la provincia de Hunan, vecina de Hubei, en la que se encuentra la ciudad de Wuhan en China, el primer foco del coronavirus. El estaba trabajando sin parar desde el sábado 25 de enero en el frío luchando contra la propagación del coronavirus.
LEE MÁS: Coronavirus: enfermera se despide de su hija tras ser puesta en cuarentena [Video]
Song Yingjie de 27 años trabajaba en condiciones extremas con largas jornadas laborales y sin dormir, ademas de no llevar una adecuada alimentación y a bajas temperaturas. El médico murió el lunes de un paro cardíaco repentino, después de trabajar continuamente durante diez días. Al parecer Song Yingjie murió cuando llegaba a su dormitorio.
Lo que le podría haberle pasado al joven galeno es el Karoshi, palabra muy usada en Japón, que es la muerte por el exceso de trabajo. El trabajo de Song Yingjie consistía en controlar la temperatura corporal de viajeros y conductores en una carretera de Hunan, en China.
Su hermana, quien se encuentra retenida en Wuhan debido a la cuarentena por el coronavirus, indicó que no puede evitar culparse de no haber salido de Wuhan antes del bloqueo y apoyar a su hermano durante estos momentos difíciles.
Asimismo describió a su hermano como sobresaliente y reflexivo y manifestó que no podía creer que él hubiera muerto. En tanto, el padre de Song comenta que está desconsolado por la muerte de su hijo y preocupado por el encierro de su hija.
“Mi hija está en Wuhan y no puede regresar. Está en el encierro. Me preguntaste si estoy preocupado, por supuesto que lo estoy. Y mi hijo trabajó (como médico) en la carretera. Ahora él murió, estoy desconsolado”, afirmó el padre de Song Yingjie a un medio local de China.
MIRA TAMBIÉN: Bolivia activa plan de contingencia para detectar posibles casos de coronavirus
Esta trágica noticia llega cuando los médicos del país asiático han sido galardonados como héroes tras su ardua lucha contra el coronavirus.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.