Coronavirus: mascotas se han convertido en víctimas secundarias de la cuarentena en Wuhan

Medios informaron sobre la expulsión de mascotas de residencias con la intención de detener la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Si sus gatos o perros están solos y usted me permite entrar (a su casa), puedo ayudarlo a alimentarlos”, indicó una voluntaria
“Si sus gatos o perros están solos y usted me permite entrar (a su casa), puedo ayudarlo a alimentarlos”, indicó una voluntaria

La cuarentena impuesta a Wuhan en China, donde apareció el nuevo coronavirus, está causando víctimas secundarias: las mascotas. Sus dueños piden ayuda para cuidar de ellas mientras, pues ya no pueden regresar. Tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar las autoridades de Wuhan han decidido poner en cuarentena a millones de personas.

El jueves 30 de enero por un usuario de microblogs Weibo (el equivalente a Facebook de China) escribió: “¡Por favor, ayúdame alimentando a mi gato!”. Esto fue un claro ejemplo de la preocupación de muchas personas puestas en cuarentena debido a la epidemia del coronavirus, cuyas mascotas quedaron en estado de orfandad.

LEE MÁS: Minsa garantiza que hospitales están preparados ante posible llegada de coronavirus al Perú [VIDEO]

Este lunes 3 de febrero, el dueño del minino anunció que había encontrado a un joven quien había accedido a alimentar a Maomao, su gato, quien había estado solo en casa durante más de 12 días.

Con este fin, el dueño de Maomao utilizó el hashtag “salvar a las mascotas que quedaron en Wuhan”, convertido en el tercero más frecuentado en Weibo, con millones de pedidos y consultas por parte de quienes no pueden ir a sus casas y solicitan voluntarios bondadosos que se ocupen de ellas.

Un grupo creado por la Asociación de protección de pequeños animales en esta ciudad a convocado a personas que quieran encargarse de alimentar a las mascotas. Ahora cuenta con más de 2 mil miembros.

“Si sus gatos o perros están solos y usted me permite entrar (a su casa), puedo ayudarlo a alimentarlos”, anunció la voluntaria Katherine Cui, en la provincia oriental de Zhejiang, donde también la ciudad de Wenzhou que fue puesta el domingo 02 de febrero en cuarentena. “Tengo muchas mascotas en mi casa y por lo tanto mucha comida y arena para gatos, conozco muy bien la importancia de estas bolas peludas”, indicó Katherine Cui.

Este movimiento de ayuda recíproca nació después de que numerosas informaciones en los medios dieron cuenta sobre residencias de las cuales las mascotas fueron expulsadas con la intención de detener la propagación de la epidemia en China.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno chino ordena a sus ciudadanos sacrificar a sus mascotas por el coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha demostrado casos de coronavirus en animales como perros o gatos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS