Virólogo que ayudó a combatir el SRAS dice que el coronavirus de Wuhan es 10 veces peor

Según laOrganización Mundial de la Salud(OMS), el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)mató a más de 800 personas en el 2003, pero el coronavirus originado en Wuhan sería 10 veces más letal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 El virólogo Guyan Yi acusó a China de tener una terrible falta de medidas preventivas
El virólogo Guyan Yi acusó a China de tener una terrible falta de medidas preventivas

Según el medio Daily Mail, el director del Laboratorio Estatal de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Hong Kong, Guyan Yi, señaló que el coronavirus es 10 veces peor que el brote del SRAS, epidemia que mató a más de 800 personas en el 2003 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“He experimentado muchos casos de epidemia y nunca me sentí asustado. La mayoría de los virus son controlables, pero esta vez tengo miedo", afirmó el conocido virólogo que ayudó a combatir el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en Taiwán, China.

LEE MÁS: Aumentan a 25 las víctimas mortales y 830 casos de infectados por el coronavirus en China

Asimismo, el doctor Guyan Yi indicó que la propagación del virus en Wuhan se volvió en un punto "incontrolable" y añadió que tuvo que "escapar" del epicentro donde se propagó el síndrome, debido a una terrible falta de medidas preventivas por parte de las autoridades locales.

Como se informó, las autoridades de China han reportado 25 muertes y más de 800 personas infectadas por el coronavirus. Por esta razón, el gobierno tomó la decisión de cerrar el transporte público saliente desde Wuhan.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: China pone a millones de personas en cuarentena por epidemia

Sin embargo, los científicos creen las medidas tomadas por el gobierno poco o nada harían para evitar la expansión del virus a otros lugares, dado que el virus ya se había extendido fuera de la ciudad.

Cabe resaltar que el virólogo Guan Yi y su equipo fueron los primeros en identificar el coronavirus del SRAS durante la epidemia del 2003, debido a este descubrimiento, instó al gobierno a prohibir los mercados de vida silvestre.

No obstante, debido a la variación de leyes instada por el gobierno que evitaba la venta de animales silvestre, algunas tiendas continuaban vendiendo al público productos prohibidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.