Donald Trump será el primer presidente en asistir a una marcha contra el aborto

El mandatario, quien anunció su participación víaTwitter,será el primer presidente de los Estados Unidos en asistir a una manifestación antiaborto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En años anteriores Trump ha enviado a miembros de su gobierno para hablar en la protesta
En años anteriores Trump ha enviado a miembros de su gobierno para hablar en la protesta

Donald Trump se convertirá en el primer presidente de los Estados Unidos en apoyar abiertamente una manifestación en contra del aborto. El mandatario asistirá este viernes a la marcha anual del movimiento ‘Marcha por la Vida’.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, escribió en Twitter: "¡El presidente Donald Trump será el primer mandatario de EE.UU. en asistir a la 'Marcha por la Vida' el viernes!".

LEE MÁS: Diputado iraní ofrece tres millones de dólares para matar a Donald Trump

Por su parte, Trump anunció su presencia mediante un tweet en respuesta a un mensaje del movimiento. “Nos vemos el viernes… ¡Gran multitud!”, escribió desde su cuenta.

La declaración inesperada del líder norteamericano se realiza en medio del debate del Senado estadounidense que ya se encuentra escuchando los argumentos en su contra. El gesto de apoyo a los cristianos evangélicos sería una estrategia para mantener el apoyo de su base conservadora.

Algunos de sus antecesores republicanos han expresado su apoyo a las manifestaciones, sin embargo, no de manera abierta y participativa como el actual presidente estadounidense. Donald Trump será el primer mandatario en asistir a la marcha.

MIRA TAMBIÉN: Niños insultan a Donald Trump en medio de protestas y se vuelve viral [VIDEO]

Ante el anuncio del mandatario, la presidente de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, no dudó en pronunciarte. “Estamos entusiasmados de que experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto”, dijo.

Por otro lado, la presidenta de la agrupación provida, Marjorie Dannenfelser, sostuvo que la asistencia de Trump al evento "marca un punto de inflexión en la historia del movimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.