Brasil investiga un caso sospechoso del coronavirus de China
El Ministerio de Salud deBrasil yase ha pronunciado sobre el posible caso del coronavirus de China.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una paciente brasileña, de 35 años, procedente de China, se encuentra siendo examinada tras presentar síntomas respiratorios compatibles con el coronavirus, según informó la Secretaría de Salud de Minas Gerais de Brasil.
Las autoridades sanitarias brasileñas están investigando a la joven que se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte. La secretaria ha procedido de forma inmediata con el análisis respondiendo al contexto actual de la epidemia mundial del coronavirus de Wuhan.
La paciente que aún no presenta síntomas de gravedad, contó que no estuvo en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, asimismo, indicó que no estuvo en contacto con ninguna persona que haya presentado síntoma alguno de la enfermedad.
La mujer, que se encuentra en observación en el Hospital Eduardo de Menezes, ya se está pasando por una serie de exámenes a fin de descartar o confirmar la infección del virus conocido como la Pulmonía de Wuhan.
El Ministerio de Salud de Brasil se pronunció sobre el caso del posible contagio, en el comunicado desautorizó a la secretaría de Salud del estado de Minas Gerai y negó que exista algún caso sospechoso.
MIRA TAMBIÉN: OMS brinda orientaciones y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus
"El caso anunciado por la secretaría de Salud de Minas Gerais no se encuadra en la definición de caso sospechoso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), teniendo en cuenta que el paciente estuvo en Shanghái, donde no hay, de momento, transmisión activa del virus", replicó el ministerio en un comunicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.