Rusia: Inmigrantes mueren en un incendio
Al menos 11 personas murieron en un incendio de una construcción de madera en Rusia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un incendio causó la muerte de 11 personas este martes en Rusia, la mayoría de ellas eran inmigrantes y se encontraban trabajando en una construcción de madera en la región de Tomsk, en Siberia Occidental, así lo informaron las autoridades.
El incendio consumió completamente la vivienda de 200 metros cuadrados ubicada en la localidad de Pritchulimski, a unos cien kilómetros del noreste de Tomsk, indicó la antena local del ministerio ruso para las Situaciones de Emergencia.
"Se hallaron los cuerpos de once personas", precisó el ministerio en un comunicado. Cabe resaltar que dos personas lograron sobrevivir al incendio, añadió la fuente.
Todas las personas que fueron halladas muertas trabajaban para una empresa forestal basada en Tomsk, Greenwood.
LEE MÁS: Vladimir Putin no pretende mantenerse en el poder
“Según datos preliminares, 12 ciudadanos uzbekos residían en la vivienda. Diez murieron en el incendio, dos recibieron ayuda médica”, informó por su parte el ministerio uzbeko para Situaciones de Emergencia.
Entre los cuerpos hallados en el incendio se pudo reconocer que uno de ellos era un ciudadano ruso.
Millones de trabajadores que provienen de Asia Central van a vivir a Rusia, y al momento de trabajar por ser inmigrantes tiene que recibir bajos salarios, además de empresas que no respetan las reglas de seguridad.
MIRA TAMBIÉN: Vladimir Putin propone acceso gratuito de internet en Rusia [VIDEO]
Accidente en Rusia deja 19 muertos
Por otro lado, hace un mes aproximadamente un accidente ocurrió en Rusia. Un autobús cayó a un rio de Siberia provocando la muerte de 19 personas.
Un comunicado de la Policía, difundido por la agencia de prensa RIA Novosti, indica que el autobús se encontraba circulando por la carretera, cuando de repente, una de sus llantas delanteras estalló, ocasionando que el bus caiga al río Kuenga, en la región de Zabaikalsk. Entre los fallecidos se encontraban dos menores de edad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.