Australia: Ornitorrinco en peligro de extinción
Estudios de la Universidad de Nueva Gales del Sur revela que el ornitorrinco puede desaparecer por la expanción humana en Australia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El ornitorrinco, animal nativo de Australia con una pico de pato y una cola de castor, podría desaparecer debido al cambio climático y la destrucción de su hábitat por el desarrollo humano, según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).
Según el estudio de la UNSW y publicado este lunes 20 de enero en la revista científica Biological Conservation, el ornitorrinco correría el riesgo de desaparecer, pues las condiciones climáticas actuales en Australia, la población de estos mamíferos ovíparos semiacuáticos disminuirá entre 47% y 66% en los próximos 50 años, acelerando su extinción.
LEE MÁS: Twitter: Tormentas de polvo cubren el sureste de Australia [VIDEO]
“Estos peligros exponen más al ornitorrinco a una peor situación de extinción local sin la capacidad de poblar nuevamente estas áreas”, indicó Gilad Bino, líder de la investigación del Centro de Estudios de los Ecosistemas de la UNSW.
El ornitorrinco, cuya población ha ido disminuyendo progresivamente desde finales del siglo XVIII, es considerado uno de los mamíferos más primitivos. Estos animales nocturnos que, en el caso de los machos, tienen espuelas venenosas en las piernas.
Tras los incendios forestales en Australia que se han venido suscitando desde el año pasado y la destrucción del hábitat de los ornitorrincos por la expansión humana. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado a los mamíferos-ovíparos como una especie casi amenazada.
MIRA TAMBIÉN: Video de canguros bebés rescatados de los incendios enternece las redes sociales [VIDEO]
Asi también lo confirmó el director del Centro para la Ciencia de los Ecosistemas de la UNSW, Richard Kingsford. “La agricultura destruye sus madrigueras, los equipos para pescar y las trampas para los crustáceos hacen que se ahoguen, así como los zorros que son especies invasoras”, manifestó Kingsford.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.