EE.UU: Encuentran a madre que abandonó a bebé y murió congelado

Después de 32 años, la policía de Estados Unidos encontró a la madre que abandonó a su bebé recién nacido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
David Paul fue encontrado congelado en la base de un árbol de un estacionamiento en enero de 1988
David Paul fue encontrado congelado en la base de un árbol de un estacionamiento en enero de 1988

Una mujer de Connecticut, en Estados Unidos, declaró ser la autora del delito más deplorable: Abandonó a su hijo recién nacido. La mujer de ahora 57 años indicó que estaba en un estado mental muy malo así que optó por dejar a su hijo en un estacionamiento. El bebé no resistió la bajas temperaturas y murió.

La madre identificada como Karen Kuzmak Roche reveló a la policía que dio a luz a su bebé sola a los 25 años e indicó que estaba “en muy mal estado de ánimo en ese momento”. Asimismo indicó que su esposo no sabía que estaba embarazada.

LEE MÁS: Tensiones entre EEUU e Irán EN VIVO: Detienen a tres personas por portar una granada cerca de la base de Pearl Harbor en Hawái

Tras alumbrar a su bebé fue a un estacionamiento a un par de cuadras de su vivienda y lo dejó debajo de un árbol. Después de ello, Roche le dijo a los policías que llamó al departamento de bomberos para decirles que necesitaban buscar algo en el estacionamiento de Meriden, pero no indicó que lo que estaban buscando era un bebé.

“La señora Roche indicó que había estado esperando 32 años para el día en que la policía llamaría a su puerta con respecto a este incidente” manifestó el jefe de policía de Meriden, Jeffry W. Cossette. El bebé, a quien la policía llamó David Paul, fue encontrado congelado en la base de un árbol de un estacionamiento en Estados Unidos en enero de 1988.

Desde el 2012, los investigadores de la policía de Meriden estaban trabajando en el caso de David Paul. En 2014 se identificó un posible apellido para el bebé y en 2017, el ADN ayudó a las autoridades a encontrar parientes lejanos del menor.

Dos años después, en 2019, se utilizó el ADN para del árbol genealógico para ayudar a los investigadores a identificar a las mujeres miembros de la familia que habían vivido anteriormente en el vecindario donde se encontró al bebé.

Esta nueva información llevó a los detectives a dar con el paradero de la madre del bebé. “Ella ha sido muy directa con nosotros", dijo Jeffry W. Cossette. “Creo que ella quería sacar todo esto de su pecho”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Recordado actor de “Friends” falleció a los 51 años [FOTO]

Roche todavía vive en Connecticut y está casada. Sin embargo, ella nunca tuvo más hijos. “La misión principal era descubrir, no solo quién era la madre, sino por qué. Y descubrimos quién era la madre”, indicó el jefe de policía de Meriden en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.