NASA anuncia que el humo de los incendios de Australia recorrerá todo el mundo
Científicos de la NASA han estado investigado esta humareda que hasta ahora ha recorrido la mitad del planeta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), ha advertido que el humo de los incendios en Australia harán un “circuito completo” en todo el mundo.
Esto quiere decir que la humareda que está dejando los incendios en el continente australiano hará un recorrido por todo el mundo, afectando la calidad del aire en los países.
LEE MÁS: Aerosoles del incendio forestal en Australia podrían llegar a Perú
La agencia espacial ha utilizado una flota de satélites para analizar el humo y los aerosoles que provienen de los incendios, es así que, al estudiar la humareda a finales de diciembre, revelaron que estos habían viajado “hasta la mitad de la Tierra”.
Para el 8 de enero, estos humos ya habían cruzado América del Sur causando cielos nublados, en Nueva Zelanda provocó “graves problemas de calidad del aire” y está oscureciendo la nieve en las montañas del país, añadió la NASA.
A principios de este mes, CNN había informado que los glaciares Fox y Franz Josef en Nueva Zelanda habían tomado un color marrón, esto se debía al humo de los incendios forestales de Australia.
La NASA ha expresado que las “condiciones sin precedentes” del intenso calor combinado con la sequedad han llevado a un número “inusualmente grande” de eventos pirocumulonimbos (pyrCbs).
MIRA TAMBIÉN: Australia: Hacen un pedido para que alberguen a koalas sobrevivientes de los incendios forestales en Nueva Zelanda
Los pirocumulonimbos son tormentas eléctricas inducidas por el fuego, a consecuencia de un levantamiento de cenizas, humo y material en llamas.
Estos proporcionan una vía para que el humo llegue a la estratosfera a más de 10 millas de altitud y cuando se encuentran ahí, el humo puede viajar miles de millas desde su fuente afectando las condiciones atmosféricas a nivel mundial.
Como se sabe, Australia está viviendo uno de los peores incendios forestales en décadas y grandes zonas del país están siendo devastadas desde que se inició la temporada de incendios a finales de julio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.