Corea del Norte: “Hemos perdido año y medio negociando con EE.UU.”
“No está listo para aceptar las demandas norcoreanas", confesó el asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte con respecto al diálogo sobre las políticas nucleares con Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
A través de un comunicado, el asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kim Kye Gwan, confesó que el régimen de Pyongyang perdió "año y medio" negociando con Estados Unidos debido a que el gobierno de Donald Trump no está listo para las "demandas coreanas".
"Hemos sido engañados en la mesa de diálogo con Estados Unidos por más de año y medio, y hemos perdido tiempo", afirmó el alto funcionario de Corea del Norte.
LEE MÁS: Corea del Norte llama “idiota” y “estúpido” al primer ministro de Japón
Asimismo, señaló que la única forma de volver a negociar sobre la desnuclearización del país será que Estados Unidos acepte las demandas norcoreanas.
"Sabemos muy bien que Estados Unidos no está dispuesto a hacerlo, ni puede hacerlo", añadió Kim Kye Gwan.
Como se sabe, entre Donald Trump y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un , hay una buena relación, sin embargo, el funcionario precisó que el líder de la nación asiática retomaría el diálogo con el mandatario americano "solo por su sentimiento personal".
MIRA TAMBIÉN: Histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarizada de Corea [VIDEO]
“Aunque el presidente Kim Jong Un tiene buenos sentimientos personales sobre el presidente Trump, son, en el verdadero sentido de la palabra, ‘personales’”, señaló el asesor de la Cancillería a la agencia estatal de noticias KCNA.
Cabe resaltar que el apoyo de Corea del Norte es importante para Estados Unidos, debido al conflicto que vive actualmente con Irán.
¿Qué es la desnuclearización que pide Corea del Norte?
En una declaración firmada en Singapur el 12 de junio de 2018 por el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el gobernante norcoreano pidió a Estados Unidos “hacer las diligencias pertinentes para alcanzar la absoluta desnuclearización de la península coreana”.
Esto se debe a que el gobierno de Kim Jong-un quiere que Donald Trump retire las armas nucleares de su territorio, como lo realizó Estados Unidos en 1991, cuando sacó artefactos nucleares del territorio de Corea del Sur.
Por esta razón, firmaron un acuerdo, donde Estados Unidos se compromete a la desnuclearización de Corea del Norte, pero no hay respuesta hasta el momento de parte del gobierno americano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.