Masacre en México: a 20 años de lo ocurrido en Columbine
Un estudiante, al mismo estilo de la masacre de Columbine, abrió fuego en su escuela primaria en Torreón, Coahuila, mató a su profesora y dejó varios heridos antes de suicidarse.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Lo sucedio en México ha despertado nuevamente las alertas sobre este tipo de actos homicidas que cobra la vida de muchas personas inocentes, quienes salen de sus hogares creyendo que volverán a ver salir el sol.
El asesinato a una profesora y tres personas más por parte de un menor de la escuela primaria en Torreón, Coahuila, es parte de los diversos tiroteos que se han dado en el mundo, al parecer, inspirados en la masacre de Columbine.
El 20 de abril de 1999 se ha convertido en un día tristemente célebre; en la escuela secundaria Columbine, ubicada en Littleton, Colorado, Estados Unidos, dos alumnos que estaban por graduarse llevaron a cabo una de las primeras masacres en la histora de ese país.
En las investigaciones realizadas por el FBI, destacaron el nombre de dos individuos que se convirtieron en una especie de referentes para otros hechos delictivos similares: Eric Davis Harris y Dylan Bennet Klebold.
En aquel informe, se detallaron más de lo que había ocurrido: Harris y Klebold se suicidaron después de haber abatido a 13 personas dentro de la escuela. Además, quedaron 23 personas heridas y cinco de ellos muy graves.
No se sabe realmente porqué hicieron eso, existieron diversas hipótesis y hasta lo atribuían a un género musical que involucraba al famoso cantante Marilyn Manson, quien ante una pregunta que le hicieron sobre qué les diría a los jóvenes asesinos, él respondió: "No les diría nada. Los escucharía, es justamente lo que nadie hizo".
Otra de las teorías apuntaban al bullyng que ambos sufrían en la escuela, pero algunos creían que esto tenía algo más a fondo.
Hubo investigaciones por más de una década como la del periodista Dave Cullen, quien en su libro Columbine (publicado en el 2009) sostiene que Eric y Dylan parecían muchachos comunes y corrientes. “Por fuera, Eric y Dylan parecían muchachos normales a punto de graduarse. Estaban jugando con la autoridad, probando su destreza sexual, un poco frustrados con las tonterías con las que tenían que lidiar, un poco hartos de sí mismos. Nada inusual para la escuela secundaria”, dijo.
Cuando Harris de 18 años y Klebold de 17 se conocieron, formaron rápidamente un vínculo muy fuerte y con el pasar de los años, ambos aumentaban su odio hacia la humanidad.

LEE MÁS: Eclipse 2020 EN VIVO HOY: Todo sobre la luna lobo del año 2020 [FOTO]
LA MASACRE
El martes 20 de abril de 1999, ambos jóvenes salieron más temprano de lo habitual de sus hogares para ir a la escuela. Por ser parte de familia con dinero, caada uno llegaba en su propio auto donde les facilitaba llevar las armas.
Harris tenía puesto una polera blanca con el mensaje "Natural Selection", mientras que Llebold uso otra de color negro con la palabra "Wrath" en la espalda.
Pasaban las 11 de mañana y Eric se encontró con un compañero de clases llamado Brooks Brown, a quien amenazó anteriormente en línea porque sabía el secreto: Klebold se lo contó pidiendo no decírselo a nadie. Sin embargo, la familia Brown lo denunció ante la policía, pero no pasó de ser un registro más, sin más investigación. La policía también fue responsable por su negigencia, según contó Cullen en el 2009. “La policía no actuó a pesar de que con mucha antelación la familia de uno de los amigos de Eric y Dylan, un muchacho llamado Brooks Brown, le hizo saber que Eric había publicado amenazas. Cuando la familia hizo público mucho de este material en la web resultó evidente que la policía había tenido una enorme dejación de responsabilidad. Eric no lanzaba amenazas sueltas, sino muy detalladas. Por eso, parte de la investigación sigue estando clasificada”, sostuvo.
Aquel martes Brooks salvó de morir, a Harris le caía bien y lo envió a casa. "Ya no importa más. Brooks, me agradas. Huye de aquí, ve a casa", le dijo.
Harris y Klebold se percataron que los explosivos que fabricaron fallaron y sus planes cambiaron a dispararle a lo que vieran. Eso hicieron. Ametrallaron todo lo que vieron y se llevaron la vida de 13 personas. Tras intercambiar balas con funcionarios policialos y comprobar que sus bombas no detonaban, decidieron ir a la bliblioteca y se suicidaron.

Los padres de Dylan cremaron su cuerpo, mientras la familia Harris no ha emitido palabra alguna de manera pública tras lo sucedido.

MIRA TAMBIÉN: Adolescente de 16 años murió durante entrenamiento en academia de fútbol [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.



