Niña de 8 años muere por una bala perdida mientras se encontraba en el sofá de su casa
Su padre la trasladó rápidamente al hospital entre sus brazos, pero lamentablemente falleció. Hecho sucedió en Río de Janeiro, Brasil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- EE.UU sorprende con nuevo documento obligatorio para volar dentro del país: conoce cuál es y la fecha de uso
- Gorila muere en zoológico de Canadá por error de un trabjador: lo golpeó en la cabeza
Una niña identificada como Anna Carolina de Souza Neves de 8 años de edad, murió la madrugada de este viernes tras ser impactada por una bala perdida mientras se encontraba en el sofá de su casa. El suceso ocurrió en el municipio brasileño Belford, en el estado de Río de Janeiro, Brasil.
Según los agentes policiales, el padre de la niña la sacó rápidamente entre sus brazos y la llevó al hospital, pero lamentablemente falleció.
Por su parte, la Policía Militar informó que el momento en que la menor fue herida no había ninguna operación desplegada. Pese a ello, la famila informó que escuchó disparos poco antes de ser alcanzada.
Siete inocentes niños muertos en el 2019
Según la asociación Fuego Cruzado, en el año 2019, 112 niños y adolescentes fueron impactados por balas en la región de Río de Janeiro. Como resultado, la vida de 53 adolescentes y siete niños terminaron en tragedia. En la mayoría de las situaciones los agentes de seguridad estaban presentes.
Se reabre el debate sobre la política de seguridad del gobernador de este estado
La muerte de Souza Neves ha reabierto un debate muy polémico sobre las políticas de seguridad que se dan en Río de Janeiro, pues la guerra que se libra entre narcotraficantes, milicias y la Policía Militar (MP) ha hecho que solo en el 2019 un total de 6220 personas han perdido la vida en acciones policiales. El Foro Brasileño de Seguridad Pública estima que 23 de cada 100 muertes fueron provocadas por la Policía.
La ONG Rio de Paz calcula que 57 niños fallecieron por disparos en Río desde 2007, y la asociación Fuego Cruzado estima que 16 fueron alcanzados por balas tan solo este año. Cinco de ellos han perdido la vida y ningún caso ha sido aclarado todavía.
Organizaciones como Unicef Brasil, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos o Amnistía Internacional han condenado lo ocurrido y la ONG Justicia Global, junto a otras ocho entidades, han presentado una denuncia contra el gobernador de Río, Wilson Witzel ante la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
MIRA TAMBIÉN: Rusia se pronuncia por las acusaciones que ha recibido Irán por el avión siniestrado
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.