Australia sacrificará a miles de camellos por sequía
Incendios forestales en Australia. Indican que búsqueda desesperada del agua por parte de estos animales pone en peligro a comunidades del desierto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Consecuencias de un incendio y su impacto en la naturaleza. Las autoridades de Australia tomaron la decisión de sacrificar a más de 10 mil camellos de una región que está azotada por la sequía.
Pobladores señalan que estos animales causan ‘estragos’ en su comunidad, debido a sus ansias por aplacar la sed.
LEE MÁS: Koalas en peligro de extinción tras incendios que azotan Australia
Según un comunicado del Comité Ejecutivo de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), equipos de francotiradores profesionales disparan desde helicópteros contra los camellos salvajes, en una operación que está previsto que se prolongue durante al menos cinco días.
Gobierno local indicó que grupos extremadamente grandes de dromedarios y otros animales salvajes están “presionando a las comunidades aborígenes remotas” mientras buscan agua.
Cabe indicar que unos 10 mil camellos acuden a las fuentes de las que disponen las poblaciones de la zona, por lo que dañan sus infraestructuras y ponen en peligro a las familias y comunidades, además de competir con el ganado.
Muchos de estos animales mueren de sed o al aglomerarse y pelear entre ellos por el acceso al agua. Según el comunicado del Ministerio, en algunos casos, los cadáveres de los animales han contaminado importantes fuentes de agua y zonas culturales que son de vital importancia para los aborígenes, cuya forma de vida y espiritualidad están muy vinculadas a sus lugares sagrados.
MIRA TAMBIÉN: Chris Hemsworth donó un millón de dólares para acabar con incendios en Australia [VIDEO]
No es la primera vez
En el 2009, las autoridades implementaron un programa para controlar a los camellos salvajes. Población fue reducida a 300 mil ejemplares en el 2013, tras una matanza masiva desde helicópteros en una área de más de tres millones de km2.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.