México: Partido de fútbol en penal dejó 16 muertos y 5 heridos
Ocurrió en una cárcel de México y ambos equipos eran miembros de cárteles de narcotráfico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una pelea entre internos del penal de Zacatecas, México dejo como saldo 15 fallecidos y más de seis heridos.
La pelea fue reportada a las 14:30 horas de la víspera del Año Nuevo y contenida alrededor de la 17:00 horas.
LEE MÁS: Sujeto roba patrullero para irse a comprar más cerveza [VIDEO]
De acuerdo con las versiones difundidas, en el momento del encuentro deportivo se produjo un choque que originó la fuerte riña. Algunos de los internos sacaron armas de fuego, varias armas largas con las que pretendían desencadenar un motín.
“Entre los internos se encontró un arma de fuego y tres armas cortas, así como armas blancas, con las que se presumen se cometieron los asesinatos”, explicó Ismael Camberos, titular de la Secretaría de seguridad Estatal.
La masacre inició cuando un grupo de reos del Cártel del Golfo y otros internos del Cártel de los Zetas (facción talibanes) se enfrentaron en una riña campal, durante un partido de fútbol.
“Fueron activados los sistemas de emergencia del Cereso varonil, informaron que se estaba llevando a cabo una riña entre las personas privadas de su libertad con armas de fuego, se escuchaban detonaciones de arma de fuego y de inmediato se realizó un operativo por la policía estatal y Metropol, para controlar esta riña”, confirmó Ismael Camberos.
Tras los acontecimientos al interior del penal se desarrolló una fuerte movilización policíaca que incluyó a corporaciones locales ya la Guardia Nacional.
MIRA TAMBIÉN: Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsa a embajadora de México
Al lugar llegaron 20 ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.