Puerto Rico: Expulsan a pareja homosexual de un bar por bailar en público [Video]

El hecho provocó la indignación total en la comunidad LGTBI y de cibernautas en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Los heterosexuales pueden bailar, pero no hombre con hombre”, dijo el empleado del bar
“Los heterosexuales pueden bailar, pero no hombre con hombre”, dijo el empleado del bar

Una pareja homosexual fue expulsada de un bar en el centro de Puerto Rico por bailar en público. El acto de una posible discriminación, se produjo el domingo 29 de diciembre. El video fue difundido en Twitter por uno de los asistentes que presenciaron el hecho.

El joven identificado como Trey May bailaba junto a otro hombre en el bar “Gyros” en Orocovis, Puerto Rico; sin embargo el baile es interrumpido por un empleado del establecimiento. “Los heterosexuales pueden bailar, pero no hombre con hombre”, dijo el empleado a la pareja homosexual.

LEE MÁS: Clausuran discoteca 'La Casona' por discriminar a personas de la comunidad LGTBIQ [FOTO Y VIDEO]

En tanto el usuario de Twitter David Begnaud difundió el video donde se ve a dos parejas bailando una heterosexual y la otra homosexual. Asimismo indicó que se puso en contacto con el bar a travez de Facebook a lo que ellos respondieron:

“Saludos, todo fue un malentendido, nadie los hechó, solo se les pidió que salieran ya que también habían encendido un cigarrillo electrónico. Aquellos que se frustran rápidamente son ustedes y difaman lo que no es. Eso es todo lo que digo. Solo te pido que no sigas comentando algo que no es real. Buenas noches”, indcaron el bar de Puerto Rico.

Trey May denunció lo propio en su cuenta en Twitter: “Esto solo muestra que la comunidad LGBTQ tiene una batalla no importa adonde vaya, si es en cualquier ciudad, estado o país, la familia LGBTQ siempre tiene que estar cuidadosa con su entorno. Siempre difunden amor”.

La administración de Gyros, por su parte, publicó el lunes 30 de diciembre un mensaje en Facebook pidiendo las disculpas del acto de discriminación: “Pedimos disculpas grandemente a los clientes afectados en el día de hoy y les expresamos que estamos abiertos al diálogo con ellos en específico. Nuestra intención es dar un buen servicio a todos por igual. Las puertas están abiertas para recibirlos y tratarlos como todos merecemos”, escribieron.

MIRA TAMBIÉN: Parejas gays organizan “besatón” tras caso de discriminación de trabajador municipal

Por otro lado Trey May aclaró que el lamentable hecho no debe afectar la imagen de Puerto Rico: “Aparte de los sucesos que ocurrieron hoy, la isla ha sido uno de mis lugares favoritos para estar. Fastidia que hayan personas así alrededor del planeta, pero Puerto Rico es un lugar fantástico y en general, su gente es mi familia”, agregó en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.