Los 7 hechos más relevantes en el mundo del 2019 [FOTOS]

Desde las victorias en el fútbol, increíbles incendios, avistamientos de ovnis y las descontroladas protestas en diferentes países fueron noticias del día a día.

2019 | Los 7 hechos más relevantes en el mundo de este año: Copa América, Incendio Notre Dame, Donald Trump, Área 51, Conflictos en Chile, Protestas en Bolivia, Levantamiento de indígenas en Ecuador

2019 | Los 7 hechos más relevantes en el mundo de este año: Copa América, Incendio Notre Dame, Donald Trump, Área 51, Conflictos en Chile, Protestas en Bolivia, Levantamiento de indígenas en Ecuador

Lazy loaded component

Los hechos más relevantes que pasaron durantes estos meses, los cuales se encontraron en el ojo de medios internacionales, te los recordamos en esta nota. 

 

Desde las victorias en el fútbol, increíbles incendios, avistamientos de ovnis, las descontroladas protestas en diferentes países, los cuales fueron noticias del día a día. 

 

 

Final de la Copa América 2019 en Lima: River Plate vs Flamengo 

El sábado 23 de noviembre, exactamente a las 3:00 p. m., inició el tan esperado encuentro entre River Plate vs Flamengo en el estadio Monumental. Lugar que rompió la maldición del equipo brasileño, ganándole 2 a 1 al equipo de Marcelo Gallardo. 

Asimismo, tras el triunfo el club de Regatas do Flamengo, agradecieron al Perú por la hospitalidad y el cariño tan grande que le tuvieron, además a los hinchas que fueron parte fundamental en esta emocionante final. “¡El bicampeonato de la Conmebol Libertadores es nuestro!”, publicaron tras llevarse la copa.

 

 

 

 

Incendio de la Iglesia de Notre Dame en FranciaLa emblemática catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia, hace 8 meses, sufrió uno de los más grandes incendios de la época, ya que la fragilidad de su estructura se deformó completamente por las llamas, habiéndose perdido gran parte de su estilo arquitectónico contemporáneo.Sin embargo, su reconstrucción, no fue nada sencillo, porque en sí ya daban la propiedad por perdida. Pero instituciones y empresas como El Ayuntamiento de París, El BCE, el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, del empresario Bernard Arnault, entre otras, dieron fuertes donativos de dinero para que el arquitecto jefe de los Monumentos históricos, Phillippe Villeneuve, se encuentre al frente de la estabilización y recuperación en 3 meses.

 

Incendio en el Amazonas en Brasil

El presiente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su ayuda a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, para que puedan combatir los incendios en la Amazonía. “Le dije que, si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva de la Amazonia, ¡estamos listos para hacerlo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter."He llegado a conocer al presidente Jair Bolsonaro bien por nuestra relación con Brasil. Está trabajando muy duro en los incendios en la Amazonía y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo por la gente de Brasil. No es fácil. ¡Él y su país tienen el apoyo total y completo de Estados Unidos!", agregó.

 

 

LEE MÁS: Chile pasará su peor Navidad en 10 años debido a la crisis económicaÁrea 51: Pilotos de la Fuerza Naval de Estados Unidos afirman avistamiento de ovnisEn los años 2014 y 2015, los pilotos mientras realizaban maniobras militares, lograron divisar objetos extraños sin motor visible que volaban a más 900 metros de altura. Según algunos expertos, creen que estos objetos son drones, pero no pueden descartar la gran posibilidad de que nos estén visitando seres de otros planetas.“La terminología de fenómenos aéreos no identificados, se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”, agrega Gardisher portavoz de la Fuerza Naval estadunidense.

Protestas por el alza de precios en el metro de ChileLas constantes protestas por el aumento de pasaje del metro de Chile a un 3.75%, ocasionaron que se decretara el país en estado de emergencia. Militares, como carabineros, trataron de detener los diversos ataques, usando bombas lacrimógenos y cañones de agua, para dispersar a las personas.Asimismo, el presidente Sebastián Piñera calificó de delincuentes a los manifestantes que se encuentran desafiando el decreto, con nuevos enfrentamientos contra los policías, también por realizar en diferentes puntos de la capital chilena, incendios colectivos en las estaciones del tren y saqueos a diferentes centros comerciales.

Protestas en Bolivia tras fraudulenta victoria de Evo MoralesEn un campo de batalla se convirtió Bolivia, luego de haberse declarado ganador en las elecciones 2019 el ex mandatario Evo Morales. Las elecciones presidenciales fueron acusadas de fraudulentas, puesto que pue su opositor Carlos Meza solo alcanzara el 36.51 % en las urnas.Tensión y enfrentamientos fue el resultado de esta polémica victoria, donde varias personas resultaron gravemente heridas, inclusive hubo incalculables fallecidos. La policía trato de disuadirlos con gases lacrimógenos en los innumerables puntos del país, donde bloquearon las vías de acceso. 

MIRA TAMBIÉN: Evo Morales publica video que confirmaría que sí hubo golpe de Estado en Bolivia [VIDEO]Indígenas protestaron contra Lenín Moreno por eliminación del subsidio a los combustiblesMiles de indígenas ecuatorianos, bloquearon las carreteras del país como un llamado de atención al presidente lenín Moreno, tras haber eliminado el subsidio a los combustibles. Además, negaron rotundamente que llevaran a cabo el diálogo con el gobierno a menos que estos lleguen a Quito.

 Por otro lado, el Ministerio de Gobierno Interior, informó a medios locales que alrededor de 50 miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía fueron retenidos por indígenas de distintas ubicaciones como respuesta al estado que golpeó a los diferentes sectores más humildes del país.

 

 

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales