Nepal: Prohíben “chozas de la menstruación” tras nuevas muertes
Una antigua tradición en Nepal, condena el hecho de que las mujeres tengan su ciclo menstrual en su hogar, al considerarlo impuro. El Gobierno de Nepal pondrá mano dura a quienes ejecuten este acto contra la mujer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La autoridades de Nepal indicaron que derribarán las “chozas de menstruación” para acabar con esta práctica extremadamente peligrosa y que se basa en pura superstición. Esta práctica conocida como “chaupadi” aísla a la mujer durante su ciclo menstrual.
“Si todavía insisten, lanzaremos nuevas represalias legales”, precisó un portavoz del Gobierno de Nepal. Asimismo anunciaron que se suspenderá todos los beneficios sociales a cualquier individuo o comunidad que expulse a una mujer durante su periodo menstrual.
LEE MÁS: Muere mujer tras ser atacada por su esposo con kerosene [VIDEO]
Esta práctica basada en la superstición indica que la mujer es impura durante el ciclo menstrual. Este acto de superstición es conocido como “chaupadi”, una tradición muy peligrosa, que no solo aísla a la mujer durante su ciclo menstrual sino son sometidas en estas chozas pequeñas, sin ventilación, sin contacto con otras personas, con restricciones en los alimentos, expuestas al ataque de algún animal y a enfermedades infecciosas.
Tras la lamentable muerte de la joven, el Ministerio del Interior de Nepal decidió tomar las cartas sobre el asunto y decidió poner mano dura con una nueva campaña de avisos y la amenaza de quitar los beneficios sociales a las personas que envíen a las mujeres a estas chozas.
Esta semana el “chaupadi” nuevamente ha cobrado víctimas. La joven Parbati Buda Rawat, de 21 años, murió asfixiada en la provincia de Acham tras encender un fuego para mantenerse en calor dentro de “choza de la menstruación”.
Según estudios recientes, 250 jóvenes entre 14 y 19 años fueron obligadas a someterse a esta tradición en provincias como Karnali a pesar de la prohibición interpuesta por el Gobierno de Nepal.
MIRA TAMBIÉN: Barack Obama: “Las mujeres no son perfectas, pero son mucho mejores que los hombres”
“Necesitamos una campaña constante para arrancar de raíz este concepto erróneo” precisó la activista Radha Paudel, que escapó de su casa a los 14 años por temor a este destierro. “De lo contrario, las mujeres seguirán sufriendo por esta práctica”, agregó Radha.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.