Reino Unido: Niña encuentra mensaje aterrador en una tarjeta de Navidad

Una niña de 6 años en el Reino Unido ha encontrado una tarjeta de Navidad con un mensaje de un preso chino que estaba sufriendo de explotación laboral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niña no se esperaba que la tarjeta estuviera con este mensaje
Niña no se esperaba que la tarjeta estuviera con este mensaje

El gigantesco supermercado del Reino Unido llamado Tesco ha anunciado este domingo la cancelación de sus ventas de tarjetas de Navidad que se fabrican en China luego que una niña de 6 años encontrara un mensaje de auxilio de lo que al parecer sería de una persona que trabajaba en la producción de estas.

Según el diario The Sunday Times, la niña de aproximadamente 6 años encontró una tarjeta con un mensaje escrito en letras mayúsculas que decía: “Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shangái China”, se lee en el mensaje. “Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a (alguna) organización por los Derechos humanos”.

LEE MÁS: Reino Unido: Mujer devuelve mellizos adoptados tras enterarse que estaba embarazada

La cadena número uno de Supermercados del Reino Unido ha mostrado su asombro por el hallazgo y ha “suspendido inmediatamente” (la producción) en la fábrica en la que se fabricaban las tarjetas y abrió una investigación”, así lo señaló una portavoz. “También retiramos esas tarjetas de la venta”, cuyo beneficio se dona a organizaciones caritativas, precisó.

La portavoz ha manifestado que el supermercado cuenta con un “sistema de control exhaustivo” y que la fábrica, que al parecer se llama Zheijiang Yunguang Printing ha sido objeto de un “control independiente” en noviembre. “No se encontró ningún elemento que sugiriera que había infringido nuestra norma, que prohíbe el trabajo penitenciario”, pues si no se hubiera conllevado a la “inmediata y definitiva” ruptura de contrato.

MIRA TAMBIÉN: Tras ser ‘padre’ a los 13 años, vive sumergido en el alcohol y tiene problemas con la ley [FOTO]

Sunday Times, también ha expresado que el mensaje reclamaba que se “contactara con Peter Humpfrey”, y según las investigaciones del padre de la menor descubrió que era un experiodista e investigador privado que fue detenido en el verano del 2013 y condenado a dos años y medio de prisión por violar las leyes chinas sobre la vida privada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.