Brasil: Polémica por serie de Netflix que presenta a Jesús como homosexual [VIDEO]
El hijo de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, calificó a la película de Netflix como basura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
“La primera tentación de Cristo” es una serie brasileña transmitida por Netflix que presenta a Jesús como homosexual. La Cámara de Diputados de Brasil ya pidió conversar con los representantes del streaming en el país para hablar sobre el cuestionado film.
Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil decidió convocar a los representantes de Netflix para que puedan explicar sobre la cuestionada serie que fue lanzada este mes de diciembre en la plataforma de entretenimiento.
La serie “La primera tentación de Cristo”, producida por el grupo de comicidad “Porta dos Fundos”, presenta a Jesús como homosexual. Por ese motivo, la serie es duramente cuestionada especialmente por líderes evangélicos que exigen que sea sacada de la plataforma de Netflix.
Incluso la plataforma “change.org” ha recolectado 2,1 millones de firmas para retirar la serie del catálogo de Netflix y que el grupo “Porta dos fundos” sea responsabilizado penalmente por el crimen de vilipendio a la fe.
“También exigimos una retractación pública porque la película ofende gravemente a los cristianos”, se indicó en la petición de recolección de firmas de la organización evangélica. Sin embargo, la comisión no fijó la fecha para la audiencia.
En tanto, la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados aprobó el martes 17 de diciembre un pedido que obliga a los representantes de Netflix a someterse a una audiencia pública para explicar cuál fue el motivo para incluir a la mencionada serie dentro de su catálogo.
“La primera tentación de Cristo” tiene una duración de 46 minutos. El filme muestra a un Jesús de 30 años, quien vuelve a la casa de la “Sagrada Familia” para pasar Navidad junto a Orlando, su novio homosexual.
El filme también fue duramente cuestionado por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien calificó la serie como “basura” y a sus creadores como “personas que no representan a la sociedad brasileña”.
“Somos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86 % de la población?”, cuestionó el diputado en Twitter. El presidente Bolsonaro suspendió a comienzos de año la financiación del Gobierno de Brasil en películas cuyo contenido sea sobre lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).
MIRA TAMBIÉN: Brasil: Desmantelan red internacional de peleas de perros pitbull y detienen a un peruano [VIDEO Y FOTO]
“Porta dos Fundos” ya ha presentado otras producciones que satiriza la religión y todo lo que concierna a ella. Asimismo, cuenta con 16,2 millones de seguidores en su canal de YouTube y con un premio Emmy Internacional por su especial de Navidad del año pasado, igualmente polémico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.