“Me quiero morir”: Niños refugiados en Europa desean quitarse la vida por traumas de la guerra
"Comienzan a cortarse a sí mismos y empiezan a hablar sobre el deseo de morir", explicó Angela Modarelli, especialista en psicología infantil, sobre el comportamiento que tienen los niños en el campamento de Moria, en Europa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Miles de niños y adolescentes que se han instalado en el campamento de Moria, lugar donde se refugian los migrantes, han expresado su deseo a morir debido a los traumas causados por los conflictos bélicos en sus países.
En el centro se pueden ver a niños de 7 y 8 años atentando contra su persona como jalándose los cabellos o golpeándose contra la pared. Por otra parte, jóvenes de 12 y 17 años "comienzan a cortarse a sí mismos y empiezan a hablar sobre el deseo de morir", explicó Angela Modarelli, quien es especialista en psicología infantil de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), en Europa.
Asimismo, los niños no tendrían una buena alimentación por el exceso de personas que hay en Moria, ubicado en la isla de Lesbos y muchos de ellos exigen una atención más digna.
LEE MÁS: Alumnos crean pijamas para niños quemados que ayuda a la cicatrización
“He visto a muchos niños aquí viviendo bajo muy malas condiciones. No nos tratan bien. No tenemos suficientes doctores, ni enfermeras, ni qué comer”, dice Zekria Farzad, un refugiado adulto.
Por otra parte, el fundador precisó que el objetivo del centro es tener un lugar seguro, confiable y darles un espacio a los niños para que cuenten sus historias.
MIRA TAMBIÉN: Reino Unido: Pareja obliga a niños a lamer heces de perros para no quitarles sus bicicletas
“Tratamos de trabajar con ellos para reforzar su lado que todavía es saludable y hacerles sentir que no es su culpa”, señaló.
En Europa ha llegado el invierno y la mayoría de los niños no cuenta con ropa adecuada ni con zapatos para enfrentar las altas temperaturas.
Cabe resaltar que en el campamento europeo viven cerca de 18. 000 personas y 7. 000 mil son niños. Incluso, solo tienen la capacidad de albergar a 2.000 migrantes, quienes son provenientes de Siria, Afganistán e Iraq.
Asimismo, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) afirmó que durante este mes han llegado alrededor de 35.000 migrantes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.