Australia alcanzará casi los 50 grados por ola de calor
El Buró de Meteorología de Australia (BOM) alertó sobre una ola de calor que podría alcanzar un nuevo récord nacional que alcanzará los 49°C.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Australia sentirá una de las temperaturas más fuertes en los últimos 100 años, luego de sufrir sequías e incendios que se habrían propagado a más de 3 millones de hectáreas en el país oceánico.
Estos sucesos han cobrado la vida de seis personas en total y al parecer se viene un hecho más fuerte para los pobladores, dado que se enfrentarán a una ola de calor que elevará la temperatura hasta los 50°C.
LEE MÁS: Australia: Cadáveres de canguros causa alarma en población ante un posible psicópata
Como se recuerda, el último registro alto fue 56,7°C en el Valle de la Muerte en 1913, considerada la peor de la historia. Asimismo, el Buró de Meteorología de Australia (BOM) advirtió que los termómetros podrían alcanzar un nuevo récord de temperatura, el último fue en el 2013 y marcaron 40,3°C según el meteorólogo Adam Morgan del BOM.
Entre el jueves y viernes la ola de calor se dirija al sur del país, provocando que los estados de Australia Meridional, Victoria y Nueva Gales del Sur incrementen sus temperaturas alcanzando el 47°C y 48°C. La máxima temperatura se registrará en la ciudad de Oak Valley, en Australia Meridional, donde se pronostica que alcanzará los 49°C.
MIRA TAMBIÉN: Más de 2 mil koalas murieron en los incendios forestales ocurridos en Australia
“Las olas de calor son los fenómenos climáticos más letales en Australia”, afirmó Morgan. Además, según el gobierno australiano señaló que se registraron 294 muertes en el 2007, debido a las olas de calor en la ciudad de Perth y se espera que para el 2050 las víctimas se incrementen hasta las 1.419 por el calentamiento global.
“El aire calentado y más ligero se eleva, pero queda atrapado en las paredes que envuelven el valle. Sólo se enfría ligeramente para caer de nuevo en el fondo”, explicó el experto en climatología Marc Prohom sobre el motivo de la ola de calor en Australia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.