Menor de 12 años fue detenido en medio de saqueo a óptica en Concepción [FOTO Y VIDEO]

Varios de los menores fueron liberados, mientras que los escolares de 14 años siguieron en detención, en Chile.

Menor de 12 años fue detenido en medio de saqueo a óptica en Concepción

Menor de 12 años fue detenido en medio de saqueo a óptica en Concepción

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:35 h

Un menor de 12 años terminó detenido en medio del saqueo a una tienda óptica en el centro de Concepción, en Chile. En un video registrado en el lugar, se ve cómo un menor es jalado por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

“El niño fue sorprendido saliendo desde una óptica con un pedestal que contenía 10 lentes de sol, productos que posteriormente fueron recuperados”, señalaron los carabineros.

LEE MÁS: Fans de Mon Laferte le piden que no regrese a Chile: "La van a meter presa" [FOTO Y VIDEO]

Se agregó que, desde la institución, el menor golpeó a los policías que estaban en el lugar. En ese momento con contaban con identificación, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial donde se corroboró su identidad,

Por instrucción del fiscal de turno fue llevado a constatar lesiones y se puso en contacto con el Tribunal de Familia. El menor fue puesto en libertad en compañía de un adulto responsable. Esto se registró en medio de una violenta jornada de saqueos en el centro de Concepción.

Lazy loaded component image

Cabe recordar que esta no sería la primera vez que un niño es arrestado dentro de las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera. Otro caso se dio en noviembre, cuando ocho niños entre 10 y 16 años fueron detenidos por Carabineros en el sector del parque, en Valparaiso.

MIRA TAMBIÉN: Incendian mall de Chile por presunta tortura y violación a menor de edad [FOTO Y VIDEO]

Familiares denunciaron que estaban jugando en el skatepark de la zona, cuando los policías los increparon pata que se fueran a sus casas y ante la negativa, los subieron a la furgoneta violentamente.  Los carabineros, por su parte, dijeron que fueron trasladados por 'desórdenes'.

Estuvieron circulando varios videos en redes sociales, donde se ve a una mujer acercándose al furgón policial pidiendo explicaciones a los uniformados, quienes no respondieron a los gritos de la señora: '¡No es vandalismo!' En ese momento uno de los funcionarios cierra la puerta del furgón, mientras se escuchan los gritos y llantos de los chicos en su interior.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola