Aimara boliviano sobre Evo Morales: "Nunca ha respetado los derechos de los pueblos indígenas"

El director del Fondo de Desarrollo Indígena de Bolivia, Rafael Quispe, negó que Evo Morales haya apoyado a los indígenas y señaló: "Mantuvo estancados a los indígenas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael Quispe señaló que Evo Morales mantuvo estancado a los indígenas
Rafael Quispe señaló que Evo Morales mantuvo estancado a los indígenas

El aimara Rafael Quispe, quien es el director del Fondo de Desarrollo Indígena de Bolivia, señaló en una entrevista que el expresidente Evo Morales tuvo estancados a los pueblos originarios en sus años de gobierno.

"En 14 años del gobierno de Evo Morales nos han tenido estancados. Los pueblos indígenas en Bolivia y el mundo siempre han avanzado en periodos de gobiernos neoliberales. Pensábamos avanzar en un gobierno indígena, no, más bien ha habido un retroceso", afirmó Quispe.

Además, el director del Fondo de Desarrollo Indígena reveló sobre Evo Morales: "Nunca ha respetado los derechos de los pueblos indígenas y no quería que otro indígena surja porque pensaba que le iba a restar votos" .

LEE MÁS: Evo Morales es oficialmente 'ciudadano mexicano' tras obtener CURP [FOTO]

"Evo Morales, que representaba a los indígenas, no podía hacer que otro indígena surja, porque como tenía la visión de perpetuarse. Otro indígena le iba a restar votos, por eso no permitía que surjan", añadió.

Además, el hombre de 50 años defiende el principio del “taqi muyu”, el “turno y rotación” en los cargos de las autoridades indígenas y por eso fue retirado del proyecto político de Evo Morales, al que apoyó en sus inicios.

MIRA TAMBIÉN: Jeanine Áñez promulga ley para nuevas elecciones en Bolivia

Cabe resaltar que esta semana, Quispe asumió la conducción de una entidad estatal que arrastra un millonario caso de corrupción que él mismo denunció siendo diputado nacional de la Alianza Opositora Unidad Demócrata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.