Dos carabineros torturan a joven por infringir toque de queda en Chile [VIDEO]

Video muestra cuando carabineros de Chile golpean a joven.

2 Carabineros torturan a joven por infringir toque de queda en Chile

2 Carabineros torturan a joven por infringir toque de queda en Chile

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:34 h

La justicia chilena decretó prisión preventiva para dos funcionarios Carabineros, imputados por el delito de tortura a un menor de 16 años durante las primeras jornadas de protestas que ya cumplen 40 días y dejan 23 fallecidos, cinco de ellos presuntamente a manos de efectivos policiales.

Así lo confirmó el Poder Judicial de Chile en su cuenta oficial de Twitter, en donde también mencionó que la medida regirá sobre los uniformados durante los 100 días establecidos para realizar la investigación.

LEE MÁS: Mon Laferte:"Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho básico, yo lo hago” [VIDEO]

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre en el barrio de La Florida, al sureste de Santiago, durante el toque de queda decretado para esa tarde y noche, cuando el joven fue detenido por vecinos de la zona que vigilaban el lugar para evitar saqueos.

De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia de formalización, Alexis Contreras y Felipe Cifuentes, pertenecientes a la dotación de la 61° Comisaria de La Florida, agredieron con una serie de golpes a un menos de edad que fue detenido la noche que se encontraba con toque de queda.

MIRA TAMBIÉN: Manifestantes 'intentan quemar' a Carabineros lanzándoles bomba molotov en Santiago de Chile [FOTO Y VIDEO]

En la audiencia además se expuso un video en el que se ve a los funcionarios golpear con su bastón a la víctima. También se ve a uno de los funcionarios caminar junto al detenido esposado, mientras le daban golpes e varias partes de su cuerpo.

Luego de la agresión, el menor resultó con una serie de lesiones en la espalda, muslos y boca. En tanto, ambos oficiales permanecen en prisión preventiva y en su defensa argumentaron que “no se puede determinar que sean ellos. No se puede decir que no sean, como tampoco se puede decir que sí sean”.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola