Gobierno interino de Bolivia denuncia a Evo Morales por terrorismo y sedición
Al exmandatario, Evo Morales, se le atribuye un audio de un video donde supuestamente alentaría el bloqueo de calles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Arturo Murillo, el ministro interino de Gobierno (Interior), presentó una denuncia contra el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, por los delitos de terrorismo y sedición. El gobierno interino boliviano, presentó como prueba un video al cual se le atribuye la voz del exjefe de Estado, por supuestamente incitar al bloqueo de ciudades en el país.
LEE MÁS: Cable estatal Entel de Bolivia 'saca del aire' a TeleSUR [FOTO Y VIDEO]
Ante los medios de comunicación, Murillo sostuvo que la gestión interina de Jeanine Áñez solicita las máximas penas por estos delitos. Es preciso indicar que los delitos por terrorismo se castigan con 15 a 20 años de prisión, y por sedición la pena equivale de uno a tres años de cárcel.
La voz que se escucha en el video difundido se le atribuye a Morales, sin embargo, hasta la fecha ningún especialista ha podido demostrarlo con claridad.
“Las pruebas son claras”, justificó Murillo, luego de escuchar la voz, atribuida a Morales, dando indicaciones a un dirigente cocalero para mantener bloqueada las ciudades.
"Evo dice que maten a los bolivianos haciendo cerco a las ciudades (…) Esta es su verdadera cara, su verdadero rostro”, exclamó el ministro de Gobierno.
Así mismo, la Fiscalía también acusa al exministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, del cual se desconoce su ubicación.
Quintana, recordó Murillo, es un exmilitar que ha estado presente en varios gobiernos de Morales y que una vez manifestó que Bolivia se convertiría en "un nuevo Vietnam”:
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales: “Me dejan terminar mi mandato y no postulo a las próximas elecciones”
Como se recuerda, la renuncia de Evo Morales es calificada como un golpe de Estado por varios Gobiernos y especialistas, sin embargo, otros reconocen la legitimidad del gobierno Interino de Jeanine Áñez, e invocan al diálogo para enfrentar la actual crisis.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.