Presidenta interina de Bolivia llama a la reconciliación y pide que la “dejen gobernar”
Jeanine Áñezdijo que su mandato transitorio tiene “como propósito la pacificación del paísy la convocatoria a elecciones libres”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Ante el aumento de la cifra de muertos en Bolivia por los enfrentamientos y manifestaciones, la presidenta interina, Jeanine Áñez, pidió que la “dejen gobernar” por el “tiempo corto” que estará en el poder a fin de frenar con los altercados.
"La ciudadanía no merece estar cercada (...) Déjennos gobernar por este tiempo que será corto", agregó la mandataria en declaraciones a la prensa.
LEE MÁS: Jeanine Áñez lamentó las muertes producidas en El Alto
Tras asumir la presidencia, Jeanine Áñez reveló que han sido días “muy difíciles” y más con las muertes que se registraron en los últimos días en la ciudad de El Alto.
"Este es un gobierno de estricto carácter provisorio y tiene como propósito la pacificación del país y la convocatoria a elecciones libres y transparentes en el más breve tiempo", señaló Áñez, quien asumió el máximo poder de Bolivia el último 12 de noviembre.
La crisis social en Bolivia también se ha visto reflejada en la escases de alimentos y gasolina. Miles de ciudadanos hacen largas colas todos los días para proveerse de los alimentos básicos de la canasta familiar.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales: “Conformaré una Comisión de la Verdad para verificar que no hubo fraude en mi reelección”
Recordemos que Evo Morales renunció a su cargo después que la OEA reveló que hubo irregularidades en las últimas elecciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.