NASA encontró ‘azúcar en los meteoritos’ que darían explicación al origen de la vida [FOTO]
NASA se encontró azúcar en restos de meteoritos que se estrellaron hace millones de años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Un equipo internacional de científicos ha detectado que los meteoritos tienen azúcares "bioesenciales" y otros compuestos biológicamente importantes que podrían dar pistas sobre el origen extraterrestre de estas sustancias, según un comunicado de prensa difundido por la NASA.
Los científicos hallaron ribosa y otros azúcares como la arabinosa y la xilosa en dos meteoritos diferentes, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los investigadores analizaron tres meteoritos, incluido uno que aterrizó en Australia en 1969 y data de hace miles de millones de años. Estudios anteriores también han tratado de investigar los meteoritos buscando azúcar, pero esta vez, los investigadores utilizaron un método de extracción diferente con ácido clorhídrico y agua.
Los asteroides, objetos rocosos cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del sol, son los cuerpos padres de la mayoría de los meteoritos. Y la teoría sugiere que las reacciones químicas dentro de los asteroides pueden crear algunos de los elementos esenciales para la vida.
De este modo, siempre que los supuesto teóricos estén acertados, el bombardeo de meteoritos sobre el planeta hace millones de años pudo haber ayudado al origen de la vida.
MIRA TAMBIÉN: Puntos claves para entender la crisis en Chile
"La investigación proporciona la primera evidencia directa de ribosa en el espacio y la llegada del azúcar a la Tierra. El azúcar extraterrestre pudo haber contribuido a la formación de ARN en la Tierra prebiótica, lo que posiblemente llevó al origen de la vida", dijo Yoshihiro Furukawa, de la Universidad de Tohoku de Japón, autor principal del estudio
Esta azúcar "podría haber almacenado a la vez información y catalizado reacciones en la vida primitiva de la Tierra", añadieron los expertos, citados en el estudio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.