Infiltrados atacan edificio del Congreso de Bogotá y lanzan artefactos explosivos [VIDEO]
Los vándalos fueron reducidos y se evitó desastre en el Congreso de Bogotá.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Las manifestaciones contra la política económica y social del presidente colombiano Iván Duque, culminaron con diversos actos violentos en las principales calles de Bogotá. Así lo manifestaron varios videos que capturaron medios locales como RCN Radio y Blu Radio, donde se muestra a un gran número de vándalos ocasionando destrozos, luego de irrumpir de manera abrupta a las instalaciones del Congreso, donde rompieron uno de los vidrios de seguridad que hay en el Capitolio.
Los infiltrados de la marcha se las ingeniaron para violar la seguridad, e intantaron quemar la zona pero solo pudieron lanzar artefactos explosivos, piedras y demás objetos contra policías que se intentaban resguardar entre sus escudos, mientras contraatacaban.
El medio de las multitudinarias marchas, un grupo manifestantes destrozaron un total de 14 estaciones del sistema Transmilenio en diferentes puntos de la capital colombiana. Los encapuchados intentaron entrar a la fuerza, lo que llevó a la reacción de la Policía.
Los desórdenes comenzaron cuando la mayoría de los participantes en las manifestaciones, que transcurrieron pacíficas en su mayor parte, se retiraban del centro de la ciudad.
Los vándalos arrojaron piedras y cócteles molotov contra los policías y también arrancaron las mallas instaladas por las autoridades para proteger la fachada de edificios históricos del centro de la ciudad, así como la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el centro de la plaza.
MIRA TAMBIÉN: Joven recibe brutal patada de Policía en medio del Paro Nacional en Colombia [FOTO Y VIDEO]
En la arremetida, algunos manifestantes intentaron detener a los vándalos, pero fueron superados por estos, que además atacaron comercios situados a lo largo de las carreras séptima y octava, en el centro de la ciudad.
La respuesta policial impidió el ingreso de los encapuchados al Capitolio, la Alcaldía y otros edificios públicos, mientras los manifestantes que quedaban en la Plaza de Bolívar se retiraban del sector.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.