Sebastián Piñera reconoció abusos policiales cometidos en las protestas [VIDEO]

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hace este pronunciamiento un día antes de que se cumpla un mes de las protestas ocurridas en ese país.

Piñera envió sus condolencias a las familias de los fallecidos

Piñera envió sus condolencias a las familias de los fallecidos

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:33 h

Sebastián Piñera reconoció que la policía hizo un uso abusivo de la fuerza y violó los derechos humanos de las personas durante las manifestaciones ocurridas en Chile. Esta es la primera vez que el mandatario hace este tipo de declaraciones.

LEE MÁS: Puntos claves para entender la crisis en Chile

El mandatario condenó los maltratos cometidos por los agentes del Estado. Así mismo, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en las multitudinarias marchas del pueblo chileno.

"Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos", sostuvo Piñera. Estas declaraciones se dan luego de los 22 muertos que han registrado las potestas ocurridas en Chile.

"No habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Renunció jefe del Servicio de Inteligencia en Chile tras no prever protestas

Así mismo, se mostró entusiasta con respecto al acuerdo que llegó el Congreso para convocar un plebiscito y de esta manera poner en manos del pueblo la decisión de elegir una nueva Constitución política. Es importante recordar que esta no se cambia desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola