“Si se acerca alguien lo mato”: hombre se atrinchera tras asesinar a su pareja

Sujeto asesina a su esposa y se atrinchera en su cuarto, mientras dispara a la policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto asesina a su esposa y se atrinchera en su cuarto
Sujeto asesina a su esposa y se atrinchera en su cuarto

Guillermo Farías, un hombre de 44 años, asesinó a su mujer y se atrincheró durante más de cuatro horas en su casa del barrio de Los Tilos 3, en Necochea, Argentina.

Eran las cuatro y cinco de la tarde locales cuando los vecinos oyeron disparos procedentes del interior de una casa. Era Farías, quien había acabado con la vida de Mariela Bandiera, su pareja de 43 años, con quien había tenido tres hijos. 

LEE MÁS: Sujeto se expresa a favor del feminicidios en una transmisión en vivo

La policía acudió al llamado de los pobladores del lugar con varios patrulleros y formó un cordón perimetral en la zona. Ante esto, el asesino se plantó en la vereda del domicilio y le disparó a uno de los vehículos, pero sin herir a ningún agente.

El sujeto se atrincheró por casi cuatro horas. Cuando los efectivos se acercaron para tratar de negociar su entrega, él gritó: “Si se acerca alguien lo mato”.

Según el diario Cuatro Vientos, el hombre tenía como rehén a uno de sus hijos. Otra hija escapó de la escena y permaneció en casa de un vecino durante el operativo policial.

De acuerdo con fuentes de Clarín, el perpetrador también amenazó con suicidarse antes de su rendición, la cual se produjo pasadas las ocho de la noche.

Farías es acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Él trabajaba como obrero de construcción y en sus tiempos libres brindaba servicios de seguridad en fiestas y eventos.

Los vecinos también comentaron a Cuatro Vientos que Bandiera era víctima de violencia en episodios que se registraban prácticamente todas las semanas.

MIRA TAMBIÉN: Hombre mata a su pareja y luego se suicida con la misma arma

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.