Envían a la frontera de EEUU y México un trozo del Muro de Berlín con una carta dirigida a Donald Trump
Este pedazo de concreto fue enviado primero a la Casa Blanca, pero Donald Trump lo rechazó y ahora se encuentra entre la frontera de Estados Unidos y México.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
El día de ayer llegó a la frontera de México y Estados Unidos, un trozo del Muro de Berlín. Exactamente a San Diego y Tijuana con una carta grabada dirigida al presidente Donald Trump quien siempre ha resaltado en construir un muro en esa zona limítrofe para que los mexicanos no crucen la frontera.
Esta pieza mide cuatro metros de alto y pesa 2,7 toneladas y fue presentada a tan solo unos pasos de la ciudad mexicana, este muro histórico ha recorrido más de 7 millas desde la capital norteamericana.
LEE MÁS: Mina Chang mintió en su curriculum y obtuvo el puesto de subsecretaria en el estado norteamericano
Trump no quiere nada de muros…
Este pedazo de muro inicialmente se envió para la Casa Blanca desde Alemania el 9 de noviembre porque en esta fecha se cumplían 30 años de la caída histórica del Muro de Berlín.
«Justo en el minuto en que hace tres décadas derrumbaban el muro se entregó en Estados Unidos», explicó Marcos Cline Marquéz, productor ejecutivo del proyecto «El Muro en contra de Muros».
A pesar que la fundación le informó al secretario de Estado que el pedazo del muro estaba siendo enviado al mandatario, Trump lo rechazó. Ante esto la organización llevó la pieza a recorrer lugares históricos de Washington, es así que los encargados decidieron llevarlo hasta la frontera de California, lo más cerca de México.
MIRA TAMBIÉN: México: Joven se salva de ser secuestrada por inesperada reacción [VIDEO]
«Traemos la pieza del Muro de Berlín y esto coincide con todo este barullo por el posible juicio político al presidente. Pero la carta escrita en el pedazo de muro no es una posición política sino un agradecimiento del pueblo de Alemania», dijo Sergio Alcocer, miembro de la empresa que se encargaba de su traslado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.