Alumnos de colegio construyen casas para perros abandonados reciclando envases tetrapack [FOTOS]
Uno de los objetivos de los escolares es brindar amparo a los animales en situación de calle otorgándoles un techo para que puedan dormir protegidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En las últimas décadas ha venido en ascenso una tendencia donde las personas tienen mayor sensibilidad por la realidad que padecen los animales. Desde Argentina, trascendió el caso de un grupo de alumnos, quienes construyeron casas para perros que viven en la calle con material reciclable.
Fue un perfil en Instagram el que dio la idea a los jóvenes para fabricar casas para perros callejeros sirviéndose de envases tetrapack. El hecho aconteció el centro educativo Escuela Amanecer Argentino de Moreno, ubicado en Buenos Aires, conforme reporta Clarín.
LEE MÁS: Mujer golpea a una joven de 14 años y le grita: “Con mi marido no te metas”
“La idea nació en un taller con chicos de quinto año, pero poco a poco se fue difundiendo en todo el colegio”, explicó una alumna al medio anteriormente mencionado. “Así sumamos voluntarios y mayor divulgación en las redes sociales”, agregó.
Asimismo, el proyecto llamado Es.Cucha está conformado por alumnos entre 16 y 17 años cuenta con dos objetivos. El primero es brindar amparo a los animales en situación de calle otorgándoles un techo para que puedan dormir protegidos.
“Nos encantaría que toda la comunidad de Moreno se sume al proyecto y nos ayude tanto con la difusión y donación de los elementos que necesitamos para construirlas", indicaron.
MIRA TAMBIÉN: Procesan a sujeto que mató a su pareja: la metió en una olla y se dio a la fuga
El segundo objetivo trata sobre mejorar las condiciones del medio ambiente gracias al trabajo de reciclaje de los envases tetrapack. “Con las cajas, armamos cuatro paredes, un techo y un piso. Luego lo forramos con bolsas vacías de alimento para perros”, explica Milagros, adolescente parte de Es.Cucha a Clarín.
“Nos encantaría que toda la comunidad de Moreno se sume al proyecto y nos ayude tanto con la difusión y donación de los elementos que necesitamos para construirlas, como avisándonos donde son necesarios”, solicitó una miembro del proyecto.
Es en el mismo centro educativo donde se viene recepcionando los envases tetrapack, cinta adhesiva y bolsas de alimento canino para continuar ayudando a los animales. “Todos estamos muy contentos y orgullosos, esto nos motiva para ir por más”, enfatizaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.