Adolescente fue a un chequeo médico y se enteró que estaba embarazada tras ser víctima de violación
Menor tenía 23 semanas de embarazo. Era víctima de constantes abusos sexuales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Ocurrió en Reino Unido. La menor acudió a un chequeo médico de rutina, y en el hospital se enteró que tenía 23 semanas de embarazo.
Se descubrió la identidad del padre después de tener al bebé gracias a una prueba de ADN, en la que se confirmó que se trataba de Quaser Abas, un hombre de 37 años, quien había abusado de la menor.
LEE MÁS: Profesor es acusado de realizar tocamientos indebidos a una alumna [VIDEO]
Abas fue declarado culpable del delito de violación luego de cinco días de juicio en la Corte de Hull y fue sentenciado a 12 años de prisión, informó Hull Live.
Fue sometido a una orden de restricción contra la víctima y recibió una orden de prevención de daños sexuales de por vida
El tribunal escuchó las acusaciones de la niña, quien sufrió de constantes abusos por parte de Abas, hasta que en un chequeo médico de rutina se enteró que este hombre la había dejado embarazada.
Pero el agresor dijo que la prueba de ADN, donde se revela su paternidad y responsabilidad, había sido ‘contaminada’, y afirmó que los testimonios dados por la pequeña y su madre fueron ‘fabricados y confeccionados’.
La niña declaró ante el juez de la corte que Abas “había destruido su vida”.
MIRA TAMBIÉN: España: Pedófilo de 62 años ofrecía regalos a adolescentes a cambio de “favores” [VIDEO]
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido señala que la mayoría de procedimientos para interrumpir un embarazo debe realizarse antes de las 23 semanas. Solo en circunstancias excepcionales un aborto tendría lugar en ese tiempo de gestación.
Este no era el caso de la menor, es por eso que tuvo que dar a luz a su bebé que fue producto de una violación.
Ella dijo: “No quería un bebé a esta edad, no quería que sucediera de la manera que sucedió. Tenía miedo de decirle a mi madre”.
Por otro lado, resaltó estar tranquila porque con Abas encerrado en la cárcel, ya no podrá hacerle daño a otras niñas.
El sujeto fue sometido a una orden de restricción contra la víctima y recibió una orden de prevención de daños sexuales de por vida, lo que significa que no podrá acercarse sin supervisión a niñas menores de 16 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.