Evo Morales niega responsabilidad en crisis de Bolivia
El expresidente deBolivia,Evo Morales, sostuvo que cometió errores durante su gobierno, pero negó que tuviera alguna culpa de la situación que atraviesa el país actualmente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
El exmandatario boliviano, Evo Morales concedió una entrevista este jueves a una cadena televisiva de México, país donde reside como asilado político, aquí admitió los "errores" cometidos en su gobierno, sin embargo, afirmó que no tiene responsabilidad sobre la actual crisis que vive Bolivia.
“Responsabilidades, nada. Pueden ser errores, somos seres humanos, pero jamás he pensado hacer daño al pueblo boliviano”, precisó Morales durante la entrevista.
Asimismo, el exjefe de Estado señaló que su principal error fue “derrotar a los opositores” durante varias elecciones presidenciales desde que entró al poder. Además, aseguró que su intención nunca fue quedarse como presidente, sino que aceptó continuar porque el pueblo se lo pedía.
“No se trata de eternizarse, por mí en cinco años quería irme a mi casa (...) ese es mi deseo, pero el pueblo me pide continuar”, dijo Morales.
LEE MÁS: Revelan lujosa residencia presidencial de Evo Morales en La Paz [VIDEO]
Como se recuerda, la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia fue porque la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontró inrregularidades en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre. Por esta razón, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia interina del país.
Por su parte, Morales insistió que sus “pecados” son el hecho de ser indígena y el haber beneficiado con programas de apoyo a los más humildes, los cuales según él, son rechazados por un grupo oligárquico de “familias racistas, fascistas”, que apuestan por la privatización de la economía en Bolivia.
“Vuelve el racismo, vuelve el odio, no puedo creer el usar la Biblia contra la familia”, señaló Morales sobre el grupo que forzó su salida de la presidencia.
MIRA TAMBIÉN: Una mujer aymara destaca en el gabinete ministerial de Jeanine Añez
Además, el expresidente aclaró que “por ahora” no piensa en postular a la presidencia del país altiplánico puesto que está “en la etapa de recuperar la democracia, de derrotar a la dictadura”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.