Reportan 22 muertos a causa de protestas en Chile [FOTO]

Chile indicó la cifra de fallecidos en medio de protestas y acusaciones a sus agentes del Estado de violaciones a los Derechos Humanos en contra de manifestantes.

Continúan las manifestaciones en Chile

Continúan las manifestaciones en Chile

Mientras que continúan las protestas, a causa de la crisis política, social y económica que afronta el país sureño. El gobierno de Sebastián Piñera informó que 22 personas han fallecido hasta el momento tras cuatro semanas de huelgas.

El informe presentado por las autoridades hace mención de un total de 22 muertos, seis de ellos serían ciudadanos extranjeros. Además, confirmaron el hallazgo de un cadáver que fue incendiado brutalmente y hallado dentro de un supermercado al norte del país.

El Popular

Por ello, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se pronunció sobre el tema e indicó que la muerte de cinco personas habrían sido ejecutadas presuntamente por agentes del Estado.

LEE MÁS: Edificio en Concepción en Chile arde en llamas tras marcha multitudinaria [VIDEO]

Asimismo, informaron que pudieron recopilar testimonios de detenciones ilegales, palizas, torturas y violaciones a los derechos humanos. Incluso, se sabe que hay 209 personas con traumas oculares por balines de goma, perdigones o bombas lacrimógenas hacia el rostro de los manifestantes.   

Por otra parte, el ministro Salud, Jaime Mañalich, señaló la alerta sanitaria para las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Araucanía y Metropolitana; además de las provincias de Concepción y Llanquihue. 

Lazy loaded component image

"En este contexto, los lugares donde se decreta alerta sanitaria será en las siguientes regiones: Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Araucanía y Metropolitana, además de las provincias de Concepción y Llanquihue", afirmó el ministro.

MIRA TAMBIÉN: Chile: Paro y huelga nacional en rechazo a la política de Piñera [VIDEO]

Según indicó Mañalich, otras razones para declarar la alerta sería el incremento de las necesidades de salud mental, el riesgo sanitario asociado a los problemas de manejo de desperdicios y basuras en las calles.

Lazy loaded component image

"Esta alerta sanitaria tiene una duración hasta el 1 de diciembre, con la que podremos aumentar y redestinar los recursos en salud y esperamos dar respuesta a los requerimientos sanitarios de la ciudadanía", sentenció Mañalich.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales