Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que usuarios compartan cuentas
Compañías de streaming se unen para combatir piratería 2.0 en Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Si eres de los fanáticos de Netflix, HBO o Disney + presta atención a esta nota, pues las compañías de streaming más visitadas del mundo se unen para reducir los índices de piratería, evitando que los usuarios de sus servicios compartan sus contraseñas.
Según la compañía estadounidense Bloomberg, los programadores y distribuidores de televisión por cable están considerando una serie de medidas para excluir a personas que piden prestadas sus cuentas y contraseñas a familiares y amigos para acceder sin pagar por ellos, o para compartir los pagos.
LEE MÁS: Mina Chang mintió en su curriculum y obtuvo el puesto de subsecretaria en el estado norteamericano
Es por ello que se ha formado una coalisión entre las plataformas más visitadas como Warner Bros, Disney, Netflix, Sony, Paramount, AMC, MGM, Lionsgate, Amazon, Comcast, HBO, Comcast, Charter llamada Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento donde sus miembros se han comprometido a evitar las contraseñas no autorizadas.
De acuerdo a la Park Associates, la industria de la televisión de pago perdería si se continua con este 'habito de uso' hasta $6.600 millones por la 'piratería' de contraseñas, llegando para el 2024 hasta 9.000 millones.
Tácticas contra la piratería 2.0
Algunas de las tácticas que se proponen es crear reglas que regulen los dispositivos que se puedan utilizar para utilizar Netflix o Hbo fuera del hogar. Y si esto no funcionara, se plantea que en el futuro los suscriptores puedan iniciar sesión mediante sus huellas digitales.
MIRA TAMBIÉN: Hombre regaló peluche sembrado con marihuana a expareja [VIDEO]
"Siento que estoy luchando contra contra un muro. Es demasiado fácil obtener el producto sin pagarlo", confesó el director ejecutivo de Charter Communications, Tom Rutledge.
Por lo pronto, los ejecutivos de la industria coinciden en que el uso compartido de las contraseñas es un serio problema, pero que aún no hay un consenso sobre por dónde empezar el cambio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.