Bolivia: Continúan las protestas de los policías contra Evo Morales
El amotinamiento policial comenzó desde este viernes en Cochabamba y ha dejado al Palacio de Gobierno deBoliviasin protección.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Los policías bolivianos que custodiaban el palacio presidencial de La Paz, Bolivia se sublevaron contra el régimen de Evo Morales y abandonaron sus puestos a primera hora de este sábado. Este hecho generó que los agentes se sumaran al amotinamiento policial que comenzó este viernes en Cochabamba y en otras ciudades de Bolivia. Asimismo, desencadenó el ingreso de la oposición hasta las puertas del Palacio de Gobierno, quienes exigieron pacíficamente la renuncia del actual presidente.
Esta protesta se realizó por las carentes condiciones laborales en las que se ven expuestos los agentes de seguridad. Por ello, decidieron amotinarse en dirección hacia la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en Plaza Murillo. Cuando llegaron al lugar colocaron una bandera boliviana en la puerta, haciendo referencia a su protesta contra el gobierno de Morales y exigieron “independencia política para no ser instrumento de ningún gobierno”.
LEE MÁS: Terror en Bolivia: Alcaldesa fue agredida brutalmente por manifestantes [VIDEO]
Es motín, no es acuartelamiento”, afirmó uno de los uniformados mientras se replegaba, como parte de una columna, hasta las dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
Miles de bolivianos celebraron este acto y agradecieron a los osados policías por el apoyo brindado ante la lucha que se vive en Bolivia por la recuperación de la democracia. De esta manera, los ciudadanos dejaron de cuestionar a los agentes de seguridad mostrando su apoyo al grito de “policía, amigo, el pueblo está contigo”.
Como se recuerda esta crisis política que atraviesa Bolivia se debe a las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre, en donde Evo Morales se declaró como ganador en medio de rumores de fraude en varias regiones desatando protestas de miles de bolivianos para que renuncie al cargo presidencial.
MIRA TAMBIÉN: Un estudiante murió durante las protestas que vienen ocurriendo en Bolivia
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.