Mujer sobrevivió comiendo solo arroz y ají para poder comprar los medicamentos a su hermano [VIDEO]
Durante cinco años,Wu Huayan solo se alimentó con arroz y ajíes para poder comprar las medicinas a su hermano que padece de un trastorno mental.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Su historia dio la vuelta al mundo. La pobreza que azota diversas ciudades de China es la razón por la cual una mujer tuvo que alimentarse solo de arroz y ajíes durante cinco años para poder comprar las medicinas a su hermano que padece de un trastorno mental.
Wu Huayan, de 24 años, vive en Guiyang, una de las ciudades más pobres de China, según la BBC. La joven, quien pesa poco más de 20 kilos, fue atendida hace unos días por los médicos, quienes alertaron de su delicado estado de salud.
LEE MÁS: Dramático momento en que niño de tres años cae de balcón y vecinos salvan su vida [VIDEO]
Según contó la estudiante, ella apenas contaba con 2 yuanes (30 centavos de dólar) para poder alimentarse. Después que sus padres fallecieran, ella quedó en la orfandad junto a su hermano, quien padece de un trastorno mental.
Por ese motivo, se dedicó a trabajar arduamente para poder ahorrar y comprar las medicinas que requiere su hermano. Sin embargo, eso la obligó a descuidar su salud. Los doctores indicaron que apenas pesa poco más de 20 kilos y mide 1.35 metros, ocacionando problemas en su corazón y riñones.
Tras la difusión de su caso, varios vecinos y familiares reunieron un fondo de casi 10 mil dólares para que pueda utilizarlo en su recuperación.
MIRA TAMBIÉN: Escalera eléctrica arrancó la pierna de una anciana en centro comercial de China [VIDEO]
Lamentablemente, Guizhou vive en una de las ciudades más pobres de China. Al rededor de 2.95 millones de personas viven en las mismas condiciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.