Australia: Familia encuentra a “dingo”, cachorro en peligro de extinción [VIDEO]
En visita al veterinario, una familia de Australia se dio cuenta que no era un perrito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una familia en Australia llevó a la veterinaria a un cachorro herido que encontraron en su patio; sin embargo, se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir que animalito es en realidad un “dingo”, una especie australiana en peligro de extinción.
El cachorro, que la familia australiana pretendía adoptar como mascota, fue sometido a exámenes de ADN para determinar su raza. Los resultados arrojaron que Wandi, como lo bautizaron, es un “dingo” 100% pura raza.
LEE MÁS: Cocodrilo se traga a perro delante de su dueño [VIDEO]
Tal descubrimiento fue motivo de alegría para los encargados de la conservación y preservación de especies, pues se trata de una raza que está en peligro de extinción por la destrucción del hábitat y la caza.
Según la Fundación Australiana de Dingos, Wandi fue descubierto en agosto en el patio trasero de una residencia en Wandiligong, una ciudad rural en el estado de Victoria, en Australia.
La familia australiana cuidó de él luego de ver que Wandi tenía heridas. Se presume que podría ser que algún ave de rapiña arrebató al cachorro de su familia con intenciones de devorarlo. Tras conocerse los resultados de ADN, el animal fue trasladado al santuario de la fundación.
Lyn Watson, directora del santuario de la Fundación, indicó que no es frecuente la acogida de cachorros de “dingo” 100 % puros y que Wandi ahora sería una parte importante de su programa de reproducción para salvar a esta curiosa especie.
“Los 'dingos' son nuestros depredadores alfa, son nuestros leones”, precisó Watson. Asismismo explicó que durante años se dedican a la caza de canguros: "Su trabajo es mantener baja la población de canguros. Ese era su trabajo antes de la llegada de los europeos, ese fue su trabajo durante miles de años", añadió.
Wandi, lobezno que aún no cumple un año de edad, se convertirá en una pieza importante del programa de cría de esta especie, vital en el funcionamiento adecuado del ecosistema australiano, agregó Watson.
MIRA TAMBIÉN: El creador del “Labradoodle” afirmó haber creado un “monstruo Frankenstein”
Los “dingos” son una raza nativa de Australia y están clasificados como una raza vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.