McDonald's despide a su director ejecutivo por mantener un amorío con una empleada
La cadena de comida rápida de los Estados Unidos sostuvo que Easterbrook demostró falta de criterio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Steve Easterbrook, director general de McDonald’s, fue despedido tras violar una política interna de la empresa. Resulta que Easterbrook habría mantenido una relación sentimental con una de sus empleadas.
La decisión se dio a conocer el domingo pasado, y sin bien la relación fue consensuada, la empresa arguyó que el expresidente y director general careció de criterio al momento de iniciar un romance.
El gigante de comida rápida establece normas muy firmes con respecto a las relaciones sentimentales. Easterbrook violó la política de la compañía que prohíbe a sus directivos mantener un amorío con los subalternos directos o indirectos.
El ahora exdirector general de McDonald’s, aceptó la falta cometida y se despidió de sus empleados a través de un correo electrónico.
"Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con la junta que es hora de que siga adelante”, sostuvo Steve tras su despido.
Esta decisión se tomó luego de realizar una investigación exhaustiva por parte de la junta de McDonald’s, quienes optaron por no revelar el nombre de la empleada.
Por otro lado, la junta directiva dio a conocer el nombre del reemplazo de Steve Easterbrook, se trata de Chris Kempczinski, quién hasta hace poco ejerció el cargo de presidente de McDonald’s USA.
"Steve me trajo a McDonald's y fue un mentor paciente y servicial", sostuvo Kempczinski como agradecimiento al hombre despedido.
Críticas a McDonald's
McDonald's tiene varias críticas con respecto al sueldo que recibe el personal de sus comercios. Ya en el 2018, Steve Easterbrook fue víctima de varios cuestionamientos tras revelarse que su salario anual ascendía a US$15,9 millones, cifra 2.124 veces superior a la percibida por los empleados que reciben US$7.473.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.