Halloween: ¡Cuidado! los asesinatos más crueles se cometieron en la noche de brujas
Asesinos en serie aprovechan las noches de halloween para cometer los crímenes más sangrientos en el mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Reconocida cadena de supermercados anuncia CIERRE TOTAL por fuerte crisis financiera: ¿Desde cuándo y en qué sedes?
- China en ALERTA tras aumento de pacientes con enfermedad HMPV en 2025: ¿Es el nuevo CORONAVIRUS?
La noche de Halloween es la una de las fiestas más populares en el mundo, en las que se mescla el alcohol, la música, los disfraces y máscaras, pero sobre todo predomina el gusto por lo macabro y espeluznante.
Pero es también el 31 de octubre, la fecha en la que en honor a la famosa 'noche de brujas' se ha cometido los asesinatos más sangrientos de la historia.
LEE MÁS: Halloween: Repasa las supersticiones para la 'Noche de Brujas'
Por eso te invitamos a repasar algunos de los crímenes más sonados en estas fechas, y a tomar las precausiones del caso.
El chico que fue a la fiesta a arreglar una pelea con su novia y terminó muerto
Luis Andrés Colmenares era un joven universitario que la noche del 31 de octubre, estaba en duda de acudir o no, a una fiesta de Haloween que se iba a realizar esa misma noche en la discoteca Penthouse de la ciudad.
MIRA TAMBIÉN: Cinco fiestas tienen autorización para celebrar Halloween
La duda de Luis Andrés surgía porque estaba peleado con su novia y no sabía si al presentarse en aquella fiesta iba a solucionar los problemas, o por el contrario, con el alboroto del momento no iban a poder conversar. Luis finalmente terminó asistiendo sin imaginar que aquella decisión le costaría la vida.
Laura Moreno, la novia de Luis había ido disfrazada de Minnie Mouse y Luis de diablo. Varios amigos cuentan que vieron a la pareja divirtiéndose juntos, sin embargo, horas después, el cadáver de Luis Andrés apareció en un río flotando.
Su muerte se relacionó con el alcohol y el desenfreno. Pero, para la familia esa versión no fue creíble, por lo que tras contratar un investigador forense descubrieron que su hijo murió debido a una brutal paliza que recibió por las escoltas de la Laura.
Tras el último juicio en el 2017, la versión oficial es que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un accidente, pero tanto para la fiscalía y familia se mantiene la teoría del asesinato.
El hombre que mató a su hijo con caramelos envenenado
Texas en 1974. Un pequeño de ocho años de nombre Timothy O’Brian murió envenenado tras tomar una barra de Pixie Stix, un caramelo de pica pica en polvo mezclado con cianuro.
El horror y lo macabro de este caso, fue que el asesino de Timothy fue su propio padre, que agobiado por las deudas lo mató para intentar varios seguros de vida que había contratado para el niño.
Además, intentando desligar su responsabilidad, le dió Pixie Stix envenenados a su otra hija Elizabeth y a varios niños del vecindario, pero felizmente estos no llegaron a consumirlos.
Ronald O’Brian fue condenado a muerte y ejecutado diez años después. Convirtiéndose en el hombre que mató en Halloween o en el auténtico “Candyman”.
El lanzamiento de huevos que acabó en asesinato
¿Quién iba a imaginar que la típica costumbre de los adolescentes estadounidense de lanzar huevos a los coche podía desencadenar un trágico final?
La noche de halloween de 1998, Karl Jackson iba en su auto junto a su novia, cuando de pronto, varios adolescentes comenzaron a arrojarle huevos a su coche. No se lo tomó muy bien, descendió del vehículo y enfrentó a los adolescentes en una breve discusión. Tras regresar a su auto, uno de los jóvenes sacó un arma y le disparó.
El asesino era Curtis Sterling, de solo 17 años, quién fue procesado y cumplió pena alcanzada la mayoría de edad.
Noche sangrienta en la casa de tres amigas
Lauren Meanza, Leslie Mazzara y Adriane Insogna eran tres amigas que compartían casa en Napa, California y que la madrugada de haloween en el 2004 vivieron cual película de terror, la más sangrient y tenebrosa historia.
Lauren se despertó sobresaltada en su dormitorio, ubicada en la planta baja, por los ladridos de su perro. Vió que alguien entró en la vivienda y subíó las escaleras. Pensó que se trataba del novio de su amiga Leslie, pero momentos después escuchó gritos desgarradores.
Era Adriane pidiendo auxilio, Lauren vio desde su habitación a un hombre lanzando objetos por todos lados y destrozando la habitación. La joven presa del miedo, huyó hasta el patio trasero de la vivienda y desde allí escondida, escuchaba los gritos de Adriane.
Quiso entrar a la vivienda para intentar llamar a la policía, pero la línea había sido cortada. Sin saber qué hacer, Lauren corrió a a la habitación de Adriane pensando en pedirle auxilio a Leslie, sin imaginar que un charco de sangre la sorprendería cuando intentó cruzar la puerta del cuarto de su otra amiga. Lamentablemente Lesly yacía muerta, acuchillada sobre una pila de ropa.
Lauren logró llamar a la policía desde su móvil, y pasada la pesadilla se descubrió que el asesino fue Eric Copple, marido de Lily Prudhome, una de las amigas de Adriane, quien se confesó culpable del doble crimen sin dar ningún motivo para los asesinatos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.