Argentina: Alberto Fernández ganó elecciones presidenciales en primera vuelta
Alberto Fernándezelecto presidente deArgentinavence a Mauricio Macricon un 40.59%.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Argentina eligió hoy. Con el 91,48% del conteo realizado, el centro izquierdista Alberto Fernández se impuso con la victoria presidencial por un 47,90% de votos frente a un 40,59 % del actual mandatario Mauricio Macri.
La alianza conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ambos del partido Frente de Todos convenció esta tarde a los argentinos, logrando lo que parecía por momentos improbable. Fernández arrasó con Mauricio Macri de Juntos por el Cambio, negándole así la posibilidad de reelección. Le sigue en un tercer lugar, Ricardo Lavagna del partido Consenso Federal con el 8,22 % de votos.
LEE MÁS: Argentina: 'Joker' votó en elecciones nacionales
Por su parte, Alberto Fernández ya se ha dirigido al pueblo argentino desde las afueras de su casa “este es un gran día y la Argentina va a andar bien”. De esta manera el kirchnerismo, que tiene a la ex presidente Crsitina Kirchner como candidata a vicepresidenta, consigue la victoria en primera vuelta.
Mientras tanto, en horas de la tarde antes de conocer los resultados finales, Mauricio Macri invocó a la tranquilidad al pueblo argentino: “paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso”.
Pasada las 9 de la noche, hora oficial en que se conociera los resultados, Mauricio Macri reconoció la derrota e invitó al presidente electo a desayunar a Casa Rosada, mañana por la mañana.
MIRA TAMBIÉN: Hombre llevó a su amigo discapacitado cargando a la cima del Machu Picchu
¿Cuánto se necesitaba para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales argentinas?
De acuerdo a la normativa argentina, para alcanzar la victoria en primera vuelta, cualquiera de los dos partidos políticos que se presentaban debían superar el 45% de los votos, o más del 40 % y diez puntos porcentuales sobre su principal competidor. En caso de no lograrlo, los dos más votados deberían medirse en una segunda vuelta, prevista para el 24 de noviembre.
Jornada Electoral se desarrolló sin contratiempos
Según el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la jornada electoral “transcurrió mayormente en tranquilidad y paz” al margen de “alguna irregularidad” en localidades de las afueras de Buenos Aires y otros puntos del interior del país. Cabe señalar que muy aparte de las elecciones para presidente y vicepresidente, los argentinos votaron para renovar parcialmente la composición del Congreso, donde se ponen en juego 130 escaños en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.