Hombre llevó a su amigo discapacitado cargando a la cima del Machu Picchu

Argentino cargó a su amigo durante horas para que pueda hacer su sueño realidad de conocer Machu Picchu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los amigos llegaron hasta la cima y se tomaron las fotos respectivas
Los amigos llegaron hasta la cima y se tomaron las fotos respectivas

Dos amigos y el afán de conocer Machu Picchu los unió más que nunca. Es así que el destino y las ganas de conocer tierras peruanas reunió a Emiliano Bisson y Philip Stephens.

Bisson contó a Infobae que han viajado durante siete semanas en donde han recorrido siete países. Entre ellos se encuentra Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Cuba, México y Estados Unidos, también pasaron por Hawai todo en aproximadamente doce vuelos. El desafío final de estos amigos era lograr subir a Machu Picchu.

La historia de Bisson comienza cuando sale de Buenos Aires buscando una aventura, aquella que le cambie la vida por completo, pues él no tuvo mucha suerte en encontrar una carrera universitaria que fuera de su agrado.

"No me encontraba. Quería salir sin destino, perderme y volver a encontrarme. Le planteé a mi mejor amigo, Juanma Aragona, la idea de arrancar un viaje sin fecha de vuelta. Nos conocemos desde que tenemos seis años, es uno de los tipos de mejor corazón que conozco, divertido", dice el argentino.

LEER MÁS: Argentinos van hoy a las urnas para elegir a su presidente [VIDEO]

La primera parada que hizo Bisson a los 22 años fue a las encantadoras playas de la Rivera Maya en México y según cuenta tenía muchas ansias de estar cerca al mar del Caribe.

Para poder mantenerse tuvo que conseguir trabajo y lo hizo como trapecista de un circo en un hotel cinco estrellas, le pagaban tan bien que le permitió comprar una moto 125 e irse por toda la ruta mexicana.

Llegó hasta Manly Beach, una playa de Sydney, a finales del 2014 y uno de sus tantos trabajos le permitió conocer a Marcos Peluffo quien se encargaba de cuidar a Philips. Peluffo le comentó que en su trabajo iban a necesitar a otro cuidador y los presentó, Machusí comenzó una gran amistad.

MIRA TAMBIÉN: Mayra Goñi y Nesty derrochan amor en el Cusco

"Un día le pregunté a Phil, cuál es era su sueño. Suelo hacerlo mucho con la gente. Y me contó que su cuidador, Will, le había dicho que tenía que subir el Machu Picchu, en Perú. No pude evitar mostrar mi sonrisa, dado que sabía muy bien de qué lugar hablaba. Entonces, le dije: “¿Y por qué nunca fuiste?”. Me respondió que era lejos, y no sabría cómo hacer el recorrido. “Yo te llevo”, le propuse sin pensarlo", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.