Bolivia: Evo Morales se niega a negociar con la oposición tras cuestionamientos en las elecciones
"No ocultamos, no mentimos”, sostuvo Evo Morales tras las acusaciones de fraude en las elecciones bolivianas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Luego de que el Tribunal Electoral lo declarará como ganador de las elecciones presidenciales, Evo Morales, sostuvo que no mantendrá ninguna "negociación política" con la oposición, que busca forzar un balotaje al considerar que se cometieron irregularidades durante los comicios del pasado domingo.
"Aquí no hay negociación política, aquí se respeta la Constitución y al partido que ha ganado en las últimas elecciones nacionales. Quiero que (eso) sepa la derecha boliviana", declaró Morales durante una ceremonia realizada este sábado en Cochabamba.
LEER MÁS: Bolivia: Tribunal electoral declara triunfo de Evo Morales en elecciones presidenciales frente a Carlos Mesa
Como se recuerda, el opositor de Morales en las elecciones, Carlos Mesa, se mantuvo firme y dijo “rechazar y desconocer el cierre del cómputo nacional de las elecciones generales” pues considera que estas son "el resultado del fraude y el incumplimiento de la voluntad popular".
Entre tanto, el actual Jefe de Estado defiende su reelección, esto sin tomar en cuenta las protestas en las calles que exigen una segunda vuelta electoral.
"No ocultamos, no mentimos. Menos pensar en fraude, y tampoco presentan pruebas. Todo es mentira y mentira", expresó.
MIRA TAMBIÉN: ¡No lo apoyan! Bolivianos protestan frente a embajada por reelección de Evo Morales [VIDEO]
Pese a los cuestionamientos, el mandatario boliviano tiene previsto celebrar este lunes el triunfo con su militancia en La Paz.
Como se recuerda, la Organización de Estados Americanos (OEA), recomendó una segunda contienda electoral para poner fin a las disputas. Entre los países que apoyan el pedido de la OEA están Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia. Mientras que Cuba, México, Nicaragua y Venezuela felicitaron la victoria de Morales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.